APROBACIÓN DE LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE COORDINACIÓN DE LOS SPEIS
APROBACIÓN EN LA CORTES DE LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE COORDINACIÓN DE LOS SPEIS
04 de Mayo de 2017

Hoy día 4 de mayo de 2017, se ha aprobado modificar la Ley de Coordinación de los SPEIS de Aragón.

La anterior Ley de Coordinación, no solo no resolvía los cuantiosos problemas existentes en la coordinación de los Servicios de Prevención y Extinción de Incendios en Aragón, sino que creaba algunos otros más de dificil solución.

La propuesta de modificación fue elaborada y presentada por CSI·F, en colaboración con el SPBA, al grupo PODEMOS, que la presentó para su votación.

La moción ha sido aprobada por mayoría, con 43 votos a favor y 21 en contra. Es de destacar el amplio consenso que ha obtenido, ya que han votado a favor todos los grupos políticos (PODEMOS, CIUDADANOS, IU, CHA, PAR, PSOE), con excepción del Partido Popular, que aprobó la anterior e ineficaz ley.

Con la propuesta para modificar la Ley de coordinación de los SPEIS, se sientan las bases para que el Gobierno de Aragón creeo un Cuerpo autonómico de Bomberos, con el fin de homogeneizar el servicio en todo el territorio de Aragón, y resolver los problemas que se presentan por falta de personal y por una deficiente coordinación en Aragón.