CSIF no tolerará la imposición de un calendario sólo para la Unidad de Motoristas de la Policía Local de Zaragoza
CSIF no tolerará la imposición de un calendario sólo para la Unidad de Motoristas de la Policía Local de Zaragoza

Si no ofrece una negociación conjunta para toda la plantilla de agentes, el sindicato centrará sus reivindicaciones en la reestructuración del cuerpo.
04 de Mayo de 2017

CSIF no va a tolerar en modo alguno la pretensión de la concejala delegada de la Policía Local de Zaragoza, Elena Giner, quien ha remitido a los sindicatos una “última propuesta” de calendario laboral que se limita exclusivamente a la Unidad de Motoristas.

Pese a que en reuniones anteriores este sindicato ya le había dejado más que claro que jamás aceptaría que se “parcelase” por unidades la negociación del calendario de la Policía Local y que debía debatirse a la vez el de TODA la plantilla, la concejala ha hecho oídos sordos y, haciendo gala de una incongruencia evidente (nada tienen que ver sus hechos con sus buenas palabras), ha vuelto a insistir con una propuesta promovida por sindicatos que apenas si cuentan con implantación en el cuerpo.

CSIF ya ha advertido a la concejala de que, si no tira a la papelera –el lugar que le corresponde- su “última propuesta”, pasará a centrar sus reivindicaciones en la reestructuración de la plantilla y unidades, de forma que sí se pueda implantar un calendario efectivo. Debe proponer y realizar una reestructuración de efectivos con el personal en activo actual. Por parte de este sindicato se ha hecho una propuesta general que contemplaría una composición en tres grandes bloques: Bloque I, policías de lunes a viernes; Bloque II, policías en turnos de 24h., y un tercer Bloque que se integraría por policías en turno único de noche.

También exige CSIF que se cubran todas las vacantes existentes, actualmente más de 234, ya que es ridícula la cifra de plazas de la oferta 2012 y 2013 que ha sacado el ayuntamiento: sólo 15 plazas de policía cuando, desde hace 10 años, no ha entrado ninguno al no convocarse oposiciones.

CSIF también quiere recordar a la concejala que convoque la reuniones de las mesas técnicas que se nos indicó a comienzo de 2016, para trabajar unidades, estructura, condiciones laborales, etc… referentes al modelo policial demandado.

EL PERIODICO DE ARAGÓN

Ficheros Adjuntos: