REUNION GRUPO DE TRABAJO DESARROLLO DE LA LEY DE COORDINACIÓN DE POLICÍAS LOCALES DE ARAGÓN:
REUNION GRUPO DE TRABAJO DESARROLLO DE LA LEY DE COORDINACIÓN DE POLICÍAS LOCALES DE ARAGÓN:
13 de Diciembre de 2016

En el día 12 de diciembre de 2016, habíamos sido convocados por la DGA, a una reunión de un grupo de trabajo para desarrollar reglamentariamente la ley de coordinación de Policías Locales de Aragón. A este grupo de trabajo citan solo a dos de los cuatro sindicatos presente en la Comisión de Coordinación, sin especificar que sindicatos deben acudir, pudiendo producirse alternancia en las distintas reuniones que se convoquen.

En el citado grupo de trabajo estaban convocados representantes de los jefes de las distintas localidades, de los ayuntamientos y de la DGA.

En esta reunión se ha puesto de manifiesto por la práctica totalidad de los asistentes, las debilidades de la actual ley de coordinación y de la necesidad de proceder a su modificación.

En este sentido, el responsable del servicio de seguridad y protección civil se ha manifestado comunicando que en primer lugar se procedería al desarrollo reglamentario, y durante este proceso estudiar los aspectos problemáticos de la ley para proceder a su modificación.

El primer reglamento con el que se va a trabajar será el decreto de Academia, destinado a regular la formación de Policías Locales, para posteriormente continuar con el resto de reglamentos.

Así mismo comunica su intención de dar agilidad al proceso, para poder terminar en el más breve plazo posible, dando un tiempo de 6 meses aproximadamente.

Para CSI·F es imprescindible que se sienten las bases para garantizar una formación adecuada, acorde con las necesidades de Policía Local y que la sociedad demanda; y que definitivamente se lleve a cabo la creación de una Academia de Policía Local, dependiente del Gobierno de Aragón.

Con respecto al desarrollo de este reglamento de formación, si algún compañero tiene alguna aportación que hacer, será bien recibida.

Vuestras propuestas las podéis mandar al correo

local71@csi-f.es

SOMOS POLICIAS

SOMOS CSI·F