CSIF Madrid pide unidad de acción sindical para hacer frente al recurso del Gobierno contra las 35 horas del Ayuntamiento
04 de Octubre de 2016

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha pedido unidad sindical ante el recurso del Gobierno central ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid para fijar una jornada de 35 horas semanales a los funcionarios municipales.

Hasta conocer el contenido íntegro del recurso interpuesto, CSIF ha pedido al resto de sindicatos en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos del Ayuntamiento y al propio consistorio unidad en estos momentos para que no se dé marcha atrás a este derecho restituido a los empleados públicos municipales.

El acuerdo, firmado el pasado 15 de junio y que entró en vigor de forma inmediata, fue suscrito por CSIF, UGT y CITAM-UPM. En él se definió como jornada ordinaria de trabajo 217 jornadas de 7 horas diarias, sin perjuicio de los horarios especiales en la festividad de San Isidro y en el periodo comprendido entre el 15 de junio y 15 de septiembre de cada año.

El acuerdo llegó tras más de dos meses de dura negociación colectiva, en la que CSIF participó activamente. El Ayuntamiento enmarcó el acuerdo en un "proceso de restitución de derechos que fueron limitados o suprimidos en el contexto de una situación de crisis económica general". El consistorio estableció como líneas generales para la negociación que se respetaran determinadas premisas, como que no implicase aumento de plantilla ni incremento de gasto público, según se recuerda en el propio acuerdo.