LA JUNTA DE REPRESENTANTES DEL AYUNTAMIENTO DE JACA ROMPE LAS NEGOCIACIONES CON EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL
ANTE LA ACTITUD DEL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO DE JACA DE NO RESPETAR E INCUMPLIR LO ACORDADO, LA JUNTA DE REPRESENTANTES ROMPE LAS NEGOCIACIONES CON EL EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL.
28 de Julio de 2016

La Junta de Representantes Sindicales en el Ayuntamiento de Jaca, compuesta por las Secciones Sindicales de los Sindicatos CSI-F, C.C.O.O., UGT y CSL, comunica la ruptura de las negociaciones con el equipo de gobierno municipal y la no participación en la Mesa General de Negociación ni en la Mesa de Prevención y Salud Laboral mientras este órgano de gobierno municipal siga sin respetar los diferentes acuerdos que en ellas se adoptan, los dilate deliberadamente para no llevarlos a efecto o siga tomando decisiones de forma unilateral.

Transcurrido un año del nuevo mandato, las citadas Mesas de Negociación y Salud Laboral se han convertido en meros instrumentos de información, donde prácticamente nada se negocia ni se respeta de las propuestas sindicales, cambiando la actitud negociadora que se mantenía por las corporaciones anteriores.

El Equipo de Gobierno actual las utiliza como cauces para gobernar a su antojo sin que exista la obligada y necesaria negociación colectiva. En ellas se limitan a informar a los sindicatos y al resto de partidos políticos de las decisiones que unilateralmente toman o como en alguna ocasión ha ocurrido, no han respetado a posteriori el acuerdo mayoritariamente adoptado.

Es nuestro deseo que a la mayor brevedad posible se puedan retomar las negociaciones y podamos desarrollar nuestra labor sindical en beneficio de los servicios públicos y de los ciudadanos.