CSI•F pide al Ayuntamiento que investigue el proceso de adjudicación de chalecos para la Policía Local
El sindicato exige que se suspenda la licitación hasta que los pliegos vuelvan a ser los propuestos inicialmente por la comisión técnica, de forma que puedan concurrir más empresas.
13 de Julio de 2016

Zaragoza (13/7/2016).- CSI·F, junto a otros sindicatos municipales, ha dirigido un escrito al Ayuntamiento de Zaragoza en el que pide que se abra una investigación del proceso de licitación para el suministro de chalecos antibalas para la Policía Local de Zaragoza.

Además, el sindicato quiere que se aclare el motivo por el que, de forma unilateral y sin negociación alguna, se introdujeron cambios en el pliego técnico de características del material de tal forma que quedan excluidas varias empresas que podrían optar a esa adjudicación y sólo una cumple los requisitos, lo que desvirtúa cualquier pretensión de transparencia y objetividad en el proceso.

CSI·F considera que no cabe el recurso de ampararse en una pretendida búsqueda del mejor material posible para los agentes de la Policía Local, toda vez que otras alternativas –más baratas, por cierto- se ajustarían igualmente a –o, incluso, podrían mejorar- sus necesidades de protección.

Así las cosas, el sindicato exige que se suspenda temporalmente la licitación, en tanto el contenido de los pliegos publicados en la web municipal no vuelva a ser el propuesto por la Comisión Técnica creada a tal fin, compuesta por representantes de la Jefatura de la Policía Local, el jefe de la Unidad de Apoyo Operativa y los representantes de los agentes.

(13-07-2016) El CSIF pide investigar la adjudicación de chalecos para la policía de Zaragoza

(14-07-2016) Polemica por la licitación de los chalecos antibalas

(14-07-16) Denuncian irregularidades en la compra de chalecos antibala y el Ayuntamiento paraliza el proceso

(18/07/16) Sospechas de amaño en un contrato de chalecos antibalas para la Policía de Zaragoza

​(19/03/16) LOS CHALECOS ANTIBALA DE LA POLICÍA LOCAL, PARA EL 2017

​La acción de CSI·F en relación con los chalecos ya ha tenido consecuencias ya que nos citan para el próximo día 18

Ver Galería