CSI·F: “A Cubero le sobra su actitud prepotente y le falta aptitud para el cargo”
19 de Abril de 2016

El sindicato lamenta las intolerables opiniones del concejal, que usa como escudo para no tener que reconocer su incapacidad para gestionar el Área de Personal del Ayuntamiento de Zaragoza.

.

Zaragoza (19/4/2016).- CSI·F considera intolerables las manifestaciones públicas del concejal responsable de Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero. El sindicato le pide que lleve su prepotente actitud a las últimas consecuencias y le repita cara a cara a todos los empleados públicos municipales con 48 años o más que son viejos, comodones y que les falta rasmia. De paso, podrá explicarles cuáles son las malas prácticas y el conformismo a que hace referencia como lado negativo de la experiencia que aportan.

CSI·F recuerda que la plantilla insuficiente y carente de renovación es fruto de la falta de convocatoria de oposiciones durante diez años. Otro tanto puede decirse del incomprensiblemente elevado número de interinos.

Es responsabilidad del actual equipo de gobierno municipal motivar a la plantilla, racionalizar su trabajo y garantizar su periódica renovación de forma que el servicio público mantenga la calidad que la sociedad merece. El concejal, entiende CSI·F, se lamenta de la peor forma posible por el trabajo que no ha sido capaz de realizar, quizá por ignorancia del funcionamiento de las administraciones públicas, quizá por falta de iniciativa o quizá por falta de experiencia: carece de empatía con los empleados públicos, y no sólo con los altos cargos; le faltan conocimientos y bagaje para gestionar correctamente su área de responsabilidad, y le sobra su actitud altanera a la hora de valorar las virtudes y defectos de la plantilla municipal.

Así las cosas, el sindicato recomienda al alcalde –y a una parte significativa de los grupos municipales- que tome buena nota de los criterios de Cubero porque, dada su edad, constituye, según los criterios del concejal, un claro exponente de escaso dinamismo, vitalidad y entusiasmo, mientras que su veteranía le aboca a malas prácticas y al conformismo.

¿Qué diría de la plantilla del Salud?

Más de la mitad de la plantilla del Salud, en datos oficiales de 2013, superaba los 50 años; por encima de los 45 años se alcanzaban casi las dos terceras partes. Si Cubero aplicase a la plantilla del Salud los criterios de la del Ayuntamiento de Zaragoza, a buen seguro encontraría motivos sobrados para no caer enfermo. O se iría a la privada, que nunca se sabe.

.

audio

Entrevista a Alberto Juan - CSI-F

audio
Entrevista a Alberto Juan - CSI-F

.

19 abril - RTVE1 Aragón

.

20 abril - RTVE1 Aragón

.

Los sindicatos censuran las palabras de Cubero sobre el envejecimiento de la plantilla y exigen una rectificación

[Heraldo de Aragón]

.

Los funcionarios exigen a Cubero que rectifique

[Periódico de Aragón]

.

El CSI-F acusa a Cubero de "prepotente" y de "falta de aptitud" para el cargo

[Periódico de Aragón]

.