REUNION RECLASIFICACION DE POLICIAS Y BOMBEROS EN EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
31 de Marzo de 2015

En el día de hoy 31 de Marzo, nos ha citado el Departamento de Relaciones laborales de Ayuntamiento de Zaragoza, y departamento nóminas, a los sindicatos del Ayuntamiento, para darnos cuenta del contenido de las nóminas de Policías Locales y Bomberos del Ayuntamiento, tras la reclasificación profesional.

Nos han entregado un documento que os adjuntamos, donde se especifican las diferencias de salario base, complemento específico, sueldo extra y específico de la extra, de Policías y Bomberos.

El Ayuntamiento atribuye a la Ley de Coordinación de Policías Locales y Ley del Fuego de Bomberos, las diferencias, que no conyevan incremento retributivo. Por eso se especifica que para quienes están reclasificados, disminuye el complemento específico y aumenta el salario base. Quienes no hayan reclasificado, tendrán un complemento de acomodación del complemento específico, que cumplimenta la diferencia del salario base.

Desde CSI·F, hemos expresado nuestro malestar, ya que el Ayuntamiento se escuda en la Ley de Coordinación, como determinante de la cuantía de la congelación de la nómina, pero hay otros conceptos que son responsabilidad total del Ayuntamineto de Zaragoza, como son la Gratificación de Permanencia (que disminuye su cuantía al reclasificar) o los niveles de promoción de cada grupo profesional, según marca el pacto convenio, que determinan que el total de las retribuciones salariales disminuya. El Ayuntamiento no se ha querido pronunciar sobre éstos últimos conceptos, diciendo que serán objeto de negociación posterior. También se les ha recordado que la diferencia de las horas extras generadas desde la entrada en vigor de las Leyes autonómicas y de los posibles trienios consolidados, se deberían de abonar. Se les ha pedido una relación de todas las horas extras y un desglose del complemento específico para poder determinar las diferencias existentes en las funciones de cada puesto de trabajo.
Desde CSi·F, estamos trabajando mediante nuestros servicios jurídicos, para determinar las reclamaciones necesarias, como se han llevado a cabo en otros municipios donde han reclasificado con anterioridad.
Para mayor información, podéis contactar con nuestras sedes del Edificio Seminario, o Unión Provincial de calle Bolonia, al 976721237 o 976216100 respectivamente.

SEGUIMOS TRABAJANDO PARA TI,