REUNION DEL CONSEJO PROFESIONAL DE LA CESI DE SEGURIDAD Y JUSTICIA EN BRUSELAS
25 de Septiembre de 2014

CSI·F ha participado como miembro de la CESI (Confederación Europea de Sindicatos Independientes), una organización que engloba a cuarenta y dos sindicatos de la Función pública de los países miembros de la Unión Europea. La componen diferentes consejos profesionales en sectores como la Seguridad, Justicia, o Educación entre otros.
El Consejo Profesional de Seguridad y Justicia, celebrado durante los pasados días 22 y 23 de esta semana, se dió cita en el edificio del Consejo de la Unión Europea y las oficinas de la CESI en Bruselas.
Varios miembros del Consejo Europeo, expusieron a los miembros de la CESI, aspectos relacionados con las fuerzas y cuerpos de Seguridad y la Justicia de los países miembros.
Se abordaron temas, como la disminución de los efectivos de las administraciones públicas, la creación de una Fiscalía a nivel Europeo, los problemas de inmigraciones masivas o refugiados internacionales y control fronterizo, o los retos y especificaciones de la Policía de cara al 2020. Otro tema destacado fué la implantación de las nuevas tecnologías en las administraciones, con la conclusión clara de que deben suponer un mayor rendimiento, pero no una disminución de los efectivos humanos.
CSI·F en la reunión denunció temas tan importantes como la problemática que existe en nuestro país en cuanto a los problemas de equiparación de Bases de datos, y sistemas informáticos en las administraciones de Justicia, así como la disminución alarmante de los efectivos de Seguridad, en general de todas las administraciones por el bloqueo de la tasa de reposición en nuestro país, entre otras.

Enlace web:

Ver Galería