CSIF REIVINDICA EL CUMPLIMIENTO DE LA RECLASIFICACIÓN PROFESIONAL EL DIA DE LA PATRONA
07 de Junio de 2014

CSI·F convocó en el día de ayer una concentración junto a varios sindicatos en el ayuntamiento de Zaragoza, por la reclasificación profesional para Policías Locales y Bomberos en la ciudad aragonesa.
Al acto reivindicativo, que coincidió con la celebración de la Patrona de la Policía Local, congregó a cerca de cuatrocientas personas.
Desde éste sindicato se pudo trasladar a los presentes al acto y a los medios de comunicación que acudieron, el descontento de una plantilla que debería de estar reclasificada desde el día 25 de septiembre del año 2013, en el caso de los Policias Locales y desde el 11 de Abril del mismo año, para los Bomberos. Reivindicamos desde CSI·F, el reconocimiento profesional para estas plantillas, dado el grado de alta tecnificación y control normativo, así como la titulación que se exige actualmente para el desempeño del puesto, hace que sea necesario el reclasificar del grupo C2 al grupo C1, tal y como marca la Ley.
Así mismo se reivindicó la falta de plantilla existente ya que, son siete años sin convocar plazas, produciéndose muchas veces graves desajustes entre unidades, que afectan al servicio. También se hizo referencia a una negociación efectiva de un calendario laboral que solucione las diferencias de cargas de trabajo entre unidades y ayude a conciliar la vida familiar.

Enlaces relacionados:

Ver Galería