CSI-F recupera los primeros ‘moscosos’ para los empleados públicos, tras el anuncio de Montoro
15 de Noviembre de 2013

Los funcionarios dependientes del Ministerio de Justicia los disfrutarán a partir de mañana

CSI-F considera que es una medida aún insuficiente y pide su extensión al conjunto de las administraciones públicas

Los funcionarios de la Administración de Justicia, dependientes del territorio no transferido y gestionado por el Ministerio recuperarán a partir de mañana tres días de libre disposición (los comúnmente denominados ‘moscosos’), en compensación por los esfuerzos realizados durante la crisis económica derivados de los recortes y el incremento de la carga de trabajo, por el déficit de personal.

CSI-F ha logrado arrancar este acuerdo, después de que el ministro de Hacienda anunciara recientemente la voluntad del Gobierno de devolver los moscosos que se eliminaron el pasado año por la vía del real decreto.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, desde ya está trabajando para extender la recuperación de este derecho a todos y cada uno de los empleados públicos de este país en el conjunto de las administraciones (central, autonómica y local) y de todos los sectores afectados por los recortes.

CSI-F ha forzado este acuerdo en la mesa de negociación del Ministerio de Justicia, en compensación por el déficit de personal y la insuficiente convocatoria de oferta pública de empleo. Estos días no serán acumulables a las vacaciones, se podrán disfrutar a conveniencia de los interesados a lo largo del año natural y su concesión estará supeditada a las necesidades de servicio.

Se trata de un primer paso en la recuperación de los derechos perdidos, sin duda insuficiente, por lo que CSI-F seguirá trabajando para extender esta medida al conjunto de los empleados públicos del Estado, incluido desde luego, las comunidades autónomas con competencias en materia de Justicia.

A lo largo de esta semana, CSI-F va a presentar diferentes escritos en los órganos correspondientes de las comunidades autónomas para que reconozcan también los tres ‘moscosos’. De hecho, CSI-F ya ha obtenido el compromiso de extender estos días libres en la Comunidad Valenciana.

CSI-F reclama al Gobierno que siga el ejemplo del acuerdo alcanzado con el Ministerio de Justicia y convoque a la Mesa General de las Administraciones Publicas para iniciar el proceso de recuperación paulatina de los derechos laborales, como la paga extra de Navidad, el resto de los días de libre disposición o la eliminación de los descuentos en la nómina por baja médica.

Adjunto Tamaño
INSTRUCCIÓN446.pdf 1.12 MB
INSTRUCCIÓN 447.pdf 1.14 MB
INSTRUCCIÓN448.pdf 1.18 MB

Share this