SOBRE LA PAGA EXTRAORDINARIA DE DICIEMBRE DE 2012
29 de Julio de 2013

Como estamos viendo en los últimos días, la reclamación de la paga extraordinaria presentada a nivel nacional por CSI·F junto a los sindicatos mas representativos está dando sus resultados.
Estamos teniendo sentencias favorables, con la parte proporcional (cuarenta y cuatro días), solicitada subsidiariamente junto con la totalidad.
La primera de Palencia, o en ésta última semana, en laborales en D.G.A o en funcionarios en Teruel, nos hacen entrever que la parte proporcional al final la acabarán pagando a todos los empleados públicos que nos la suprimieron.
Desde nuestras asesorías jurídicas, se hizo el reparto entre los sindicatos de todos aquellos sitios donde se tenía representación, realizando la reclamación conjunta, a fin de que no se interpusiesen recursos de forma individual, que colapsasen los juzgados y sobre todo que puedan ocasionar costes judiciales a cada denunciante.
En el Ayuntamiento de Zaragoza, con fecha 23 de Enero de 2013, se interpuso recurso por parte de UGT, CCOO, OSTA Y CSI·F, de la reclamación del pago de la extra. Actualmente el Ayuntamiento no ha contestado aún a éste recurso.
Consultada por parte de CSI·F, a la Consejera de Participación Ciudadana, nos comenta al respecto que sólo harán efectiva la paga, si hay sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Aragón o si dictamina el tribunal Constitucional, que también está por resolver la reclamación a nivel nacional.

Por parte de CSI·F a través de nuestra asesoría Jurídica, nos seguimos encargando de todo el proceso de reclamación y no es necesario que cada uno de forma particular hagáis nada al respecto que pueda ocasionar costas judiciales. Salvo los que tenéis la paga extra prorrateada que se os mandó un modelo de recurso para no perder la parte proporcional del mes de Agosto.