LA LEY DE COORDINACION DE POLICIAS LOCALES VERÁ LA LUZ DESPUES DEL VERANO.
05 de Julio de 2013
Os adjuntamos Proyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales aprobado el día 26 de Junio por la Comisión de Política Territorial e Interior de las Cortes de Aragón para su remisión al Pleno.
Su posible aprobación se estima sea en el pleno extraordinario de finales de Julio. De no ser así sería en el pleno ordinario de septiembre.
De hecho según nos comentan desde el Departamento de Interior, se hará pública en septiembre, una exposición a los ayuntamientos y Federación Aragonesa de Municipios, para explicar sus condiciones a los municipios.
Una vez leído, podréis apreciar que se han producido numerosas modificaciones del texto inicial (propiciadas principalmente por las alegaciones sindicales de CSI-F y Cipol), aunque en aspectos tan importantes como la Segunda Actividad, Jefatura del Cuerpo, aumento retributivo por la reclasificación y promoción de Subinspectores e Intendentes, no ha habido modificación alguna.
Vergonzosa la posición del grupo parlamentario del PAR, que no ha movido un ápice para modificar el anteproyecto. Con respecto al grupo parlamentario del PP, ha acatado perfectamente lo indicado por el Consejero de Interior. (Cómo han cambiado de opinión de cuando estaban en la oposición)
Mención aparte merece la postura tomada por los sindicatos CCOO y UGT que desde un primer momento han dado su visto bueno a la Ley y por supuesto no han hecho nada que pudiera modificarla.
Seguimos por tanto sin estar de acuerdo con el Proyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales y seguiremos denunciando bien en vía administrativa, bien en vía judicial todos aquellos aspectos que lesionen los derechos de los policías locales de Aragón.
Ver Galería