CSI-F, de acuerdo con la proposición no de ley de rebajar la edad de jubilación de los policías locales para renovar las plantillas
18 de Abril de 2013

CSI¬F, que ha tenido conocimiento de que el Diputado del PP Matías Rodríguez Feito va a presentar una proposición no de ley de su grupo parlamentario para rebajar la edad de jubilación de los policías locales a fin de poder renovar las plantillas, se muestra partidario y espera conocer a fondo la proposición para actuar en consecuencia.

Desde hace ya varios años, CSI-F aboga por medidas como la anunciada, pues entiende que no rebajar y adecuar la edad de jubilación de los policías locales a la que tienen en estos momentos el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, es una discriminación para estos Agentes, además de un riesgo para la seguridad ciudadana.

En la actualidad y salvo excepciones como en el País Vasco, no está contemplada esta medida y la edad de jubilación es la recogida en la Ley, aunque, el texto de la proposición recoge que “La Seguridad Social contempla que la edad mínima exigible de 65 años para acceder a la pensión de jubilación en el régimen general podrá anticiparse mediante Real Decreto en grupos o actividades profesionales cuyas escalas, categorías o especialidades desarrollen trabajos de naturaleza, excepcionalmente, penosa, tóxica, peligrosa o insalubre y acusen índices de mortalidad, siempre y cuando los trabajadores en los que afecte acrediten en su trabajo o profesión el mínimo de actividad que se contemple”.

Entendemos pues que si hay voluntad se puede hacer, aún en tiempos de crisis y sobre todo si como siempre nos fijamos en nuestro entorno, somos uno de los pocos países en los que la edad de jubilación para estos colectivos es mayor. En Bélgica se sitúa en 54 años, en Grecia, 55 o en Alemania entre 55 y 60.

El mismo diputado afirma que la medida estaría en consonancia con las políticas del Gobierno de España, es sensible a las demandas de los colectivos y hay cuestiones que no admiten recortes.

No podríamos estar más de acuerdo y por ello desde el Sector Nacional Administración Local de CSI-F, vamos a iniciar una recogida de firmas para apoyar e instar a que esta Proposición no de Ley esté en el Parlamento cuanto antes.

Adjunto Tamaño
VER COMUNICADO EN FORMATO PDF PARA IMPRIMIR 123.63 KB