REUNIÓN DE CALENDARIOS EN POLICIA LOCAL
19 de Febrero de 2013

Tras la reunión mantenida recientemente con José Luis Serrano, en jefatura de Policía Local, por parte de CSI-F, estamos a la espera de poder mantener una negociación conjunta y efectiva con todos los sindicatos.

En ésta reunión que fué puramente técnica, se le transmitió al responsable de jefatura el cómputo de horas que supone la propuesta general del calendario 5-2-7-7.
Si partimos del cómputo de horas anuales que marca el Ayuntamiento de Zaragoza de 1542 horas, a éstas le tenemos que quitar la compensación por el cambio de ropa y recogida-preparación del equipo personal de 5 minutos que se hacen menos en Policía Local y multiplicarlas por las 211 jornadas de trabajo que llegan a salir de trabajo efectivo, obtenemos las 1525 horas efectivas en Policía Local.
Si a éste cómputo le restamos un total de doce excesos de jornada que se disponen, nos quedaría un calendario con veinticinco días de vacaciones mas los días inhábiles que se generen al trabajarlos.
Éste computo vacacional habría que establecer la manera de distribuir los días de vacaciones y de libre de disposición, bien sea diecinueve días de vacaciones y seis días de libre disposición ó veintidos días de vacaciones y tres de libre disposición.
Luego están las negociaciaciones paralelas en las unidades donde por sus características cabe la posibilidad de otros calendarios diferentes, como son policía judicial, emisora o UPAC.

Esperamos que éstas negociaciones se puedan producir con la mayor brevedad, ya que ya hay servicios como museos y salas de exposiciones donde ya se han cerrado acuerdos.

Ver Galería