CSI-F pide al presidente del Congreso su apoyo a un pacto de Estado que pase página a los recortes
06 de Diciembre de 2012
Pepe Fernández, Jesús Posada y Miguel Borra

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), Miguel Borra, reclamó hoy al presidente del Congreso de los Diputados, su apoyo institucional para impulsar un pacto de Estado en el ámbito de las Administraciones Públicas que, de una vez por todas, pase página a los recortes que han sufrido durante los últimos años los trabajadores de este sector.

CSI-F, sindicato más representativo en las Administraciones Públicas, considera más necesario que nunca promover un pacto de Estado entre los principales partidos que dignifique el empleo, elimine duplicidades e ineficiencias y al mismo tiempo permita preservar la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos.

CSI-F considera que PP y PSOE tienen una oportunidad histórica para impulsar esta medida, en el marco de las conversaciones que están manteniendo para la reforma de la Administración. De hecho, María Dolores de Cospedal emplazó al PSOE el pasado lunes a alcanzar un “gran acuerdo” en esta materia.

El presidente de CSI-F también trasladó a Jesús Posada su preocupación por la destrucción de empleo público a lo largo de este año, en el que se han dado de baja de la Seguridad Social un total de 192.385 personas, en los sectores de Administración Pública y Defensa, Seguridad Social, Educación, Actividades Sanitarias y Servicios Sociales.

Por último, CSI-F apuntó las diferencias que se están produciendo entre comunidades autónomas, en relación a la paga extra de Navidad, y señaló la necesidad de que todas las administraciones muestren su voluntad política para compensar a los empleados público por los sacrificios realizados durante los últimos años.

“La responsabilidad de la crisis pasa por un modelo social en el que se acabe con el derroche irresponsable de recursos públicos y una administración excesivamente politizada en el peor sentido de la palabra. Por eso, los poderes públicos deben reconocer el trabajo de los empleados públicos y el sacrificio que les está imponiendo esta crisis.

Repercusiones en prensa: CSI-F pide un Pacto de Estado