CREACIÓN DE LA PLATAFORMA DE SINDICATOS Y ASOCIACIONES DE FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD
17 de Agosto de 2012

Ayer se creó formalmente la plataforma de los sindicatos y asociaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Zaragoza. Este hecho se produjo en la reunión que celebraron en dependencias policiales de Zaragoza de miembros de CSI·F, UGT, SUP, CEP, AUGC y CSL. Faltaron a la reunión integrantes de CCOO y AEGC, que habían manifestado su intención de integrarse pero no pudieron asistir. Por parte de CSI·F, acudió a la cita el Vicepresidente Provincial de Zaragoza, Alberto Juan González.

Esta convocatoria nace para dar respuesta por parte de las asociaciones y sindicatos policiales, contra los recortes que como empleados públicos estamos sufriendo desde hace tiempo.

Se ha concretado mantener otra reunión para primeros del mes que viene y perfilar un comunicado conjunto para los medios de comunicación el día 11 de Septiembre.

Desde CSI·F, manifestamos en esta reunión el malestar que sentimos como empleados públicos que somos, con las medidas de recorte, ya que estamos en el mismo saco que el resto de trabajadores de la administración pública. Pero aún cuando el resto de trabajadores públicos se está manifestando en la calle, nosotros como policías, tenemos que seguir trabajando para salvaguardar los derechos fundamentales y mantener el orden. Por eso también añadimos, tenemos que ser inteligentes en plantear otro tipo de medidas diferentes, aunque por supuesto, como empleados públicos secundamos las del resto de compañeros.

También manifestamos que con el RDL 20/2012, se ha creado un punto de inflexión, ya que a partir del año que viene, dejarán de tener validez los actuales convenios, pasando la negociación a la mesa general. Por eso a partir de ahí, tenemos que estar unidos ya que todas asociaciones y sindicatos policiales estaremos sujetos a las mismas condiciones de negociación.