Antonio Beteta pide disculpas a los empleados públicas por sus palabras sobre el “cafelito”, tras el reproche de CSI-F
18 de Abril de 2012

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha enviado una carta a los representantes de los principales sindicatos de la función pública para pedirles disculpas por su apelación, este jueves, a que los trabajadores deben "olvidarse del cafelito y de leer el periódico".

"Lamento que una frase descontextualizada se interprete como una crítica generalizada", dice Beteta en la carta, dirigida a los representantes sindicales. En ella, el secretario de Estado pide disculpas a los trabajadores públicos y les manifiesta "la alta valoración" que tiene de su trabajo.

"Aprovecho la ocasión, como era mi intención ayer, para poner de manifiesto que confío plenamente en que los funcionarios públicos sigan trabajando con la misma dedicación que ya han venido demostrando, aportando su valiosa contribución para hacer frente a los tiempos de crisis en que vivimos", concluye el escrito del secretario de Estado

Durante su participación este jueves en el Foro Aragonex, Beteta defendió la necesidad de que el país termine con el déficit y mejore su productividad y de que los trabajadores busquen una formación permanente para ser más efectivos. En este punto, y refiriéndose a empleados públicos y privados, Antonio Beteta apostó por "olvidarse del cafelito y de leer el periódico.

El presidente de CSI-F, Miguel Borra Izquierdo, calificó estas declaraciones de "desafortunadas" y le reclamó que sea "más riguroso" en sus declaraciones y que "no se deje llevar por las frases fáciles y los tópicos" para "enturbiar" el trabajo que hacen los empleados públicos.
En este sentido, el presidente de CSI-F recordó al secretario de Estado que los empleados públicos hacen su trabajo lo mejor que pueden y que al hablar así está criticando tanto a jueces y carteros como a médicos, enfermeros y maestros, entre otros profesionales.

"Si el país está como está no es por los empleados públicos", ha espetado Borra, que ha instado a mirar hacia la clase política para buscar a los culpables de la crisis, informa Europa Press.