LINEAS DE ACTUACIÓN DE CSIF ANTE LA OLEADA DE RECORTES
23 de Enero de 2012

La Comisión Nacional de CSI·F, en su reunión celebrada el 18 de enero de 2012 para definir las líneas de actuación del sindicato ante la oleada de recortes que se está produciendo en el ámbito de las Administraciones Públicas, ha adoptado los siguientes acuerdos:

  • Exigir al conjunto de las Administraciones Públicas que reconozcan el castigo que la crisis está infligiendo a los Empleados Públicos, que se haga una valoración de la pérdida de poder adquisitivo que ha generado y que se asuma por parte de los responsables políticos que esta pérdida ha de tener carácter temporal, siendo la recuperación del poder adquisitivo una reivindicación irrenunciable.
  • Instar a la apertura del Dialogo Social en las Administraciones Públicas y la apertura de las mesas de negociación como elemento de trabajo necesario para superar la actual crisis y para modernizar las Administraciones Públicas.
  • Informar a la ciudadanía española para que conozca que el tremendo déficit público que asola a nuestro país es consecuencia de políticas innecesarias y desafortunadas en el gasto y no por los Servicios Públicos ni por los sueldos de los Empleados Públicos.
  • Pedir que el control de gasto de las distintas Administraciones sea un hecho constatable y de obligado cumplimiento y exigir responsabilidades a quienes, con su irresponsabilidad, han incrementado desmesuradamente el déficit en sus respectivos ámbitos.
  • Solicitar al Gobierno Nacional, a los Autonómicos y a las autoridades locales que expongan, de una sola vez, todas las medidas de recorte que van a adoptar.