ENTREVISTA DEL PRESIDENTE NACIONAL DE CSIF EN TORNO A LOS RECORTES A LOS EMPLEADOS PÚBLICOS
15 de Diciembre de 2011

El Presidente Nacional, Miguel Borra Izquierdo ha sido entrevistado recientemente por Europa Press TV en relación al tema de los recortes anunciados en Castilla La Mancha.

En palabras del Presidente Nacional en relación a la pérdida del poder adquisitivo de los empleados públicos en los últimos años ha asegurado que “hemos sufrido reducción salarial, congelación, pérdida importantísima en las pagas extras y ahora vuelve a llover sobre mojado”.

“Los recortes a los salarios de los empleados públicos son medidas fáciles, aparentes y mediáticas, pero que ya se ha podido comprobar no tienen repercusión significativa, porque no es este el problema de España. Para salir de la crisis su aportación es muy cuestionable. Sirven para hacer creer a la sociedad que somos la causa de la crisis y que con nuestro sacrificio se solucionará”.

Ha continuado declarando que ”se quiere que el ciudadano asocie déficit público con servicios públicos y con empleados públicos, para justificar externalizaciones y privatizaciones. Nada hemos tenido que ver, los empleados públicos, con los déficits generados en el aeropuerto de Ciudad Real, ni con los miles de millones que han hecho falta para Caja Castilla La Mancha, ni con las Televisiones autonómicas, ni con los miles de empresas públicas….., ni con los gastos suntuosos y desde luego no hemos generado la burbuja inmobiliaria, ni la hemos explotado”.

Miguel Borra ha señalado que hay que dejar claro al ciudadano cual es la diferencia entre lo que son las Administraciones Públicas y los Empleados Públicos y lo que no lo es. Y qué presupuestos hay para Servicios Públicos en las Administraciones Públicas y qué presupuestos gastan los políticos en otros ‘cosas’ que no son servicios públicos, “así se aclararían muchas cosas”, ha asegurado.

“También el ciudadano tiene que saber que las Administraciones Públicas en España, su tamaño y su aportación en el peso de la producción y en el nivel de empleados públicos es similar a países como Alemania, Estados Unidos, Francia, etc. No lo decimos nosotros lo dice la Fundación del BBVA”.

Para terminar, Miguel Borra ha manifestado que “confunden firmeza con imposición y nos dejan al sindicato con más representatividad en la Junta de Castilla La Mancha, fuera de todo margen de negociación. Cuando lo que necesita España es que se abran las vías al diálogo social en las Administraciones Públicas y así lo estamos expresando para poder trabajar en salir de la crisis sin que tengamos que ser siempre los empleados públicos los que paguemos. Desde CSI-F se valorará las medidas a llevar a cabo".