DEFENSA. TRABAJO A DISTANCIA DEL PERSONAL CIVIL

• Laboral

3 de noviembre de 2022

TRABAJO A DISTANCIA DEL PERSONAL CIVIL DEL MINISTERIO DE DEFENSA

Zaragoza a 2 de Noviembre de 2022.

Estimados compañeros y compañeras.

Por Resolución de la Subsecretaría de Defensa, se ha publicado en la intranet del Ministerio, el Plan donde se regula el trabajo a distancia del personal civil, además de los diferentes anexos de solicitudes; recordar que CSIF en la Mesa Delegada de Negociación no avaló con su firmar dicho Plan. Con fecha de hoy y hasta el 16 de noviembre, comienza el plazo de presentación de solicitudes para la prestación del servicio mediante el régimen de trabajo a distancia que deberán dirigirse a la Jefatura de la Unidad donde se presta servicios. No obstante, se nos ha remitido el listado de puestos ocupados por personal funcionario y laboral susceptibles de realizar trabajo a distancia, elaborado por los mandos del Ejército, Direcciones Generales, Organismos Autónomos y Subdirecciones Generales. Aunque parezca insólito, dada la implantación del Ministerio de Defensa en esta Comunidad Autónoma y en especial en la provincia de Zaragoza, no existe ningún puesto de trabajo, en los listados remitidos, que pueda realizarse a distancia. Entendemos con ello que, desde las Jefaturas de las diferentes Unidades en este ámbito territorial, así como desde la Delegación de Defensa en Aragón, no se ha procedido a solicitarlo o en caso de hacerlo se ha denegado.

CSIF AGE Aragón, a través de la Mesa Delegada de Defensa, de la cual soy miembro, en la próxima reunión a celebrar el día 30 de noviembre, pedirá las correspondientes explicaciones de esta situación. Os instamos a todos y todas que consideréis que vuestro puesto de trabajo puede realizarse en régimen de trabajo a distancia lo solicitéis a vuestros Jefes de Unidad, mediante la correspondiente solicitud.

Podéis consultar toda la documentación:

Atentamente,

Paco Domínguez, Responsable CSIF AGE Aragón y miembro de la Mesa Delegada del Ministerio de Defensa.

SEGUIREMOS INFORMANDO

ARCHIVOS ADJUNTOS