Estatutarios DEFENSA: Nota informativa MESA DELEGADA DEL MINISTERIO DE DEFENSA
10 de Marzo de 2021

Ayer 9 de marzo, se celebró reunión de la mesa delegada del Ministerio de Defensa con un único punto en el orden del día, “información de las modificaciones introducidas por Función Pública a las bases del proceso selectivo para la selección y nombramiento de personal estatutario interino en la Red Hospitalaria de Defensa”.

CSIF, ha manifestado su protesta por la premura con que la Administración convoca esta reunión, así como no haber dado traslado a los miembros de esta mesa de las observaciones remitidas por Función Pública causando un grave perjuicio, a la labor que debemos realizar. Asimismo, se vuelve a reiterar que la convocatoria de esta mesa sea con un único punto en el orden del día, convirtiendo la Administración está en una reunión informativa en vez de ser una negociación.

Advertimos que en tanto no se produzca la reunión con la Subsecretaria de Defensa fijada para el pasado día 22, aplazada sin una fecha, donde se solicitaba que este proceso quedase pendiente ya que no resolvía, ni suponía una solución a la temporalidad existente, mantendremos nuestra postura en contra de las bases de este proceso.

La Administración se limita a decir que este proceso ha sido negociado y procede a dar lectura a lo expresado por Función Pública, donde lo más relevante es su apreciación, para que solo exista un Tribunal de Valoración en Madrid, siendo Zaragoza relegada a un papel de apoyo y ayuda.

Ante lo cual, toda la parte social se ratifica en su postura en contra de este proceso selectivo y emite nota informativa conjunta, que se adjunta, y solicitamos de manera urgente convocatoria de esta Mesa donde se debatan y negocien los problemas que afectan a todo el personal funcionario, laboral y estatutario que están pendientes, desde hace ya demasiado tiempo.