PLENO COMITÉ DE EMPRESA PERSONAL LABORAL AGE ZARAGOZA- Nota Informativa CSIF
28 de Febrero de 2021

NOTA INFORMATIVA

PLENO COMITÉ DE EMPRESA PERSONAL LABORAL AGE ZARAGOZA.

Zaragoza 26 de febrero de 2021.

Con fecha de hoy, se celebra el pleno del Comité de Empresa del Personal Laboral de AGE en Zaragoza, reduciéndose el numero de asistentes a uno por cada sindicato, como consecuencia de las medidas establecidas por la covid-19. Por parte de CSIF, acude a esta reunión Paco Domínguez, siguiéndose el orden del día, previamente establecido en la Comisión Permanente.

  • Lectura y aprobación si procede del Acta nº 5.

Se procede a su aprobación.(Descargar ACTA_N5.pdf)

  • Articulo 64.1.1 ET, obligatoriedad de comunicar al Comité los TC2.

Tal y como se establece de dicho articulo del Estatuto de lo Trabajadores, se aprueba dirigir escrito al órgano competente, para que desde los distintos Organismos se remita toda la información a la que este Comité tiene derecho.

  • Solicitar a la subdirección General de recursos humanos del MITECO la obligación de crear bolsas de trabajo provinciales a raíz de la última OPE.

Este asunto tratado en diversas ocasiones, y ante la contestación de este Organismo en la dificultad para establecer dichas bolsas de empleo, se acuerda remitir escrito solicitando nuevamente, ya que entendemos que no supondría mucha dificultad que los aspirantes en una OPE que no superen el proceso selectivo, puedan optar por formar parte de una bolsa de empleo a nivel provincial, permitiendo con ello agilizar los procesos de sustitución de personal laboral. CSIF, solicita que dicho escrito se tramite además a Función Pública ya que esta problemática de sustitución de personal ocurre en todos los Ministerios y Organismos de la AGE.

  • Entrada 110 sobre solicitud de informe favorable (AR1).

A propuesta de CSIF, se debate en pleno emitir informe favorable para solicitar un C.S.P. modalidad “AR1” de un trabajador del Ministerio de Defensa. CSIF, siempre ha considerado que este Comité, ante solicitudes del personal laboral, las cuales se acompañan de un informe escrito por el responsable de la Unidad, debe emitirse el informe favorable sin la necesidad de tener que ser debatido.

UGT y CCOO, aunque no se niegan a emitir el informe, manifiestan que necesitan mas tiempo para comprobar que la documentación remitida es conforme a lo solicitado. CSIF, insiste en que la solicitud se acompaña de un informe favorable emitido por el responsable de la Unidad y no entiende qué es lo que estos sindicatos quieren comprobar y solicita se emita el informe favorable de manera inmediata. CGT, coincide en lo expuesto por CSIF. Se procede a la votación con un resultado de 10 votos a favor de emitir el informe favorable (CSIF y CGT) y 13 votos en contra (UGT y CCOO), no emitiéndose el informe hasta que no concluyan la comprobación de la documentación remitida por estas organizaciones sindicales.

  • Entrada 115 falta de medios informáticos en la Base Aérea.

Se pone de manifiesto la queja efectuada por el personal de la Base Aérea ante la dificultad para acceder a medios informáticos, para realizar las gestiones correspondientes. CSIF, manifiesta que esta situación ha sido denuncia en el ámbito de la correspondiente mesa de negociación, a lo cual la administración ha contestado que el personal laboral dispone de los equipos informáticos existentes en las Oficinas de Apoyo al Personal y que este problema surge en todas las Unidades del Ministerio de Defensa. Se acuerda emitir informe dirigido a la Base Aérea y a la Subdelegación de Defensa en Zaragoza en los mismos términos y donde se refleje que los equipos informáticos a disposición del personal son obsoletos y carecen de las aplicaciones informáticas, como puede ser un escáner, para la tramitación de las ayudas de acción social en este Ministerio, además de remitir a cualquier Unidad Administrativa que tengamos conocimiento, como la Academia General Militar, la obligatoriedad de apoyo que han de prestar al personal civil, en la tramitación de las ayudas de acción social de este Ministerio.

  • Entrada 116 sobre reunión de personal estatutario en el Hospital Militar.

CSIF, manifiesta que ante los escritos remitidos a la Dirección del Hospital y de los cuales ha dado trámite a este Órgano de Representación, la Jefatura de Recursos Humanos, procedió a convocar a esta Organización Sindical a una reunión, donde se nos transmite disculpas y que en ningún caso su intención era excluir a los representantes del personal laboral de las informaciones que transmite. Por parte de CSIF, este asunto queda zanjado, en cuanto no vuelva a repetirse esta actuación. No obstante, este Comité de Empresa podrá adoptar las medidas que crea necesarias.

  • Entradas y salidas.

Se han debatido en los puntos anteriores.

  • Ruegos y preguntas.

CCOO, solicita se de traslado al órgano competente, aquellas unidades del Ministerio de Defensa, el las cuales no se ha firmado por la parte social el Calendario Laboral, como ha ocurrido en la Farmacia Militar. Se procede a remitir dicho escrito.

Sin mas asuntos que tratar se da por finalizada esta reunión.

SEGUIREMOS INFORMANDO