DEFENSA: Grupo de Trabajo de Formación Mesa Delegada
26 de Febrero de 2021

NOTA INFORMATIVA DEL GRUPO DE TRABAJO DE FORMACIÓN DE LA MESA DELEGADA DEL MINISDEF

A 24 de febrero de 2021, se reúne el Grupo de Trabajo de Formación para la aprobación del Plan de Formación 2021.

La Administración entrega a la Parte Social un documento de trabajo donde se recoge todos los cursos presentados tanto por las Organizaciones Sindicales como por las distintas Unidades. Éstos están distribuidos en 21 Áreas, de las cuales el ÁREA 1. INFORMÁTICA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS, ÁREA 5. IDIOMAS y el ÁREA 16. PROMOCIÓN Y FORMACIÓN, no se incluyen en este Plan, por su impartición por el INAP.

El presupuesto Departamental para formación asciende a 248.810,- €.

Se va a dar prioridad a los cursos que no se pudieron realizar el año 2020.

Las aulas para su impartición, deberán cumplir el protocolo que marca Prevención de Riesgos Laborales (9 alumnos más el profesor, ventilación, desinfección, etc.).

Se va a implementar por primera vez, el procedimiento on line. Esto va a afectar a dos cursos, los cuales se realizarán en el segundo semestre. La Parte social manifiesta la escasez de cursos en esta modalidad, la cual debería acoger a más unidades formativas, debido a la situación por la que estamos atravesando. La Administración está de acuerdo, pero hace constar la problemática a la que se enfrenta nuestro Ministerio con las nuevas tecnologías.

Debido a la nueva Ley de Contratos del Estado, no se admiten cursos que sean realizados por empresas externas, con lo cual deja al margen del Plan de Formación gran cantidad de cursos técnicos.

Se aprueba el Plan de Formación del MINISDEF 2021, esperando su publicación para el 15 de marzo aproximadamente.

Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión.

Ficheros Adjuntos: