REUNIÓN DE CSIF CON LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DEL HOSPITAL GENERAL DE LA DEFENSA 19-2-21
19 de Febrero de 2021

ASUNTO: REUNIÓN DE CSIF CON LA DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS DEL HOSPITAL GENERAL DE LA DEFENSA.

Estimadas compañeras/os:

Hoy viernes 19 de febrero, como consecuencia de los escritos de denuncia presentados ante el Hospital General de la Defensa, respecto a la no convocatoria de los representantes del personal funcionario y laboral en las reuniones informativas que este centro convoca, CSIF, ha mantenido una reunión con la Dirección de Recursos Humanos, asistiendo a ella Paco Domínguez, Responsable Autonómico del Sector de AGE y miembro de la Mesa Delegada del Ministerio de Defensa.

En ella se transmiten disculpas, y que en ningún caso su intención es no contar con los representantes del personal funcionario y laboral. Por parte de CSIF, y mientras no vuelva a producirse en el futuro, esta cuestión queda zanjada.

Asimismo, se ha producido un intercambio de impresiones respecto a las bases de las distintas O.P.E., Estabilización de Empleo, Selección de Personal Interino y bolsa de empleo de personal estatutario y del “posible” proceso de estatutarización del personal funcionario y laboral de este Hospital, y que de momento no ha sido comunicado a esta Central Sindical por los responsables del Ministerio.

Nos complace comprobar que la postura, respecto a estos asuntos, de este Hospital, coincide mayoritariamente con las propuestas que CSIF ha llevado o llevará a la Mesa de Negociación, aunque hemos coincidido en la impresión que desde el Ministerio de Defensa se produce una prioridad absoluta por lo que trasmite el Hospital Central “Gómez Ulla”.

CSIF se ha comprometido a colaborar en todas las cuestiones que beneficien el buen funcionamiento del Hospital General de la Defensa de Zaragoza, y que redundaran, a nuestro entender, en beneficio para el personal que presta aquí sus servicios, además de trasmitir los asuntos que nos preocupan respecto a los acuerdos de colaboración establecidos con el SALUD de Aragón.

Comunicaros también que CSIF, puso en conocimiento de los distintos Órganos de Representación, Junta de Personal Funcionario y Comité de Empresa, lo denunciado anteriormente, y que a fecha de hoy desconocemos si estos Órganos se han dirigido a este Hospital.