COPA Personal Laboral GRUPO DE TRABAJO PARA EL CONCURSO DE TRASLADO ABIERTO Y PERMANENTE
27 de Noviembre de 2020

Comisión Paritaria Personal Laboral AGE:
GRUPO DE TRABAJO PARA EL CONCURSO DE TRASLADO ABIERTO Y PERMANENTE

Hoy a las 10:00 horas ha tenido lugar una reunión de este grupo de trabajo como continuación a la del pasado día 12 para tratar de cerrar las bases de este concurso.

Se tratan los apartados de las bases que quedaban pendientes, estos hacen referencia a:

Puestos que se pueden solicitar y requisitos para ello, se llega a un consenso aceptado las modificaciones que hemos presentado.

Baremo de valoración de méritos, CSIF y otras organizaciones sindicales ponen de manifiesto que se debería valorar más la antigüedad ante los méritos profesionales, la administración manifiesta que valorará la propuesta.

Adjudicación de puestos, se mantienen los criterios fijados en el borrador de estas bases por acuerdo de todas las partes.

En referencia al grupo de trabajo de traslados, se crea este grupo con carácter permanente según establece el convenio para el seguimiento de estos procesos. La Subcomisiones Paritarias participaran en este proceso para la determinación de las necesidades de cada ámbito.

Desarrollo del concurso abierto y permanente, se mantiene lo establecido en el convenio de cuatro resoluciones anuales. Y se acepta la propuesta de CSIF para que el plazo de presentación de alegaciones no sean días naturales, sino hábiles.

Cese e incorporación, se mantiene lo establecido para estos procesos como viene a ser de forma habitual.

CSIF exige que este proceso se aplique en las mismas condiciones para el personal que está encuadrado en el anexo II, así como al personal que de momento se mantiene en el anexo V. Para que estos trabajadores/es estén en las mismas condiciones de movilidad que el resto de las trabajadoras/es.

Nos emplazamos para una reunión próxima para intentar avanzar la elaboración de estas bases. Para que tenga continuidad y su aplicación sea lo más inmediata posible.

SEGUIREMOS INFORMANDO