Nota Informativa SOLICITUD ABONO TRIENIOS LABORALES PERSONAL FUNCIONARIZADO
19 de Noviembre de 2020

El proyecto de Ley de Presupuestos para el 2021 en su disposición final segunda, introduce una modificación en la Ley 70/78 de 26 de diciembre con efectos desde su entrada en vigor y vigencia indefinida, que hará cambiar el actual criterio de los tribunales, ya que introducen en el artículo segundo de dicha ley un nuevo párrafo que establece que:

“Los servicios prestados en condición distinta a la de funcionario de carrera se valorarán en todo caso y a efectos retributivos, en la misma cuantía que corresponda a los del Cuerpo, Escala, plantilla o plaza con funciones análogas a las prestadas”.

Ante lo cual todos aquellos afectados debéis efectuar la tramitación de solicitud del abono antes de que esta Ley entre en vigor ya que, si no se producen modificaciones a esta disposición, los tribunales dejaran de emitir sentencias favorables.

Os recordamos que todos los afiliados a CSIF disponéis de la asesoría juridica gratuita para realizar estas reclamaciones.