PERSONAL LABORAL: GRUPO DE TRABAJO DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO TEMPORAL PERSONAL LABORAL IV CONVENIO ÚNICO DE LA AGE
13 de Noviembre de 2020

Hoy a las 12:00 horas ha tenido lugar la primera reunión del grupo de estabilización de empleo temporal de las plazas afectadas dentro del ámbito de aplicación del IV Convenio Único de la AGE.

NOTA%20INFORMATIVA%20REUNIO%CC%81N%2013-11-20.pdf

En ella CSIF propone:

- Una reducción de los temarios, ya que consideramos que el número propuesto por la Administración es excesivos y en algunos casos, se establecen incluso más temas que una promoción interna y hay que tener en cuenta que en muchos casos ya se4 han superado procesos selectivos previos para el acceso a estos puestos.

- Que los servicios prestados como contratados fuera de convenio, deben valorarse en el mismo apartado en el que se valoran los méritos en otros convenios distintos del C.U.

- La convocatoria de un concurso de traslados previo en todos los ámbitos del convenio de acuerdo con lo establecido en el último párrafo del apartado primero del acuerdo del 11 de Diciembre del 2019. En él se recoge la posibilidad de esta convocatoria en los ámbitos en los que no ha sido posible la movilidad del personal fijo, lo que CSIF interpreta que ha sucedido en todos los Departamentos puesto que no se convoca un concurso de traslados desde hace más de dos años.

- Incluir los puestos de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios en el proceso de estabilización previsto en el apartado octavo del acuerdo.

- La valoración de la superación de los procesos selectivos previos.

- Que se incluya en la propuesta al personal del anexo II, ya que son personal del IV CUAGE.

La Administración ha tomado nota de muestras propuestas y nos emplaza a una nueva reunión el próximo día 20, comprometiéndose a facilitarnos datos más actualizados de estos puestos.

SEGUIREMOS INFORMANDO