DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN ARAGÓN: Escrito CSIF AGE ARAGON a Secretario General sobre Vacaciones y Asuntos Propios
13 de Noviembre de 2020

ASUNTO: DISFRUTE DIAS DE VACACIONES Y ASUNTOS PROPIOS.

D. Francisco Domínguez Martín, en calidad de Responsable del Sector de A.G.E. en Aragón, de la Central Sindical Independiente y Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en la Mesa General de Negociación en la A.G.E., y con dirección de email a efectos de notificaciones central50@csif.es, por medido del presente escrito.

EXPONE:

Esta Central sindical ha tenido conocimiento de un correo remitido desde la Unidad de Personal el 30 de Octubre a todo el personal de esta Delegacion, recordando un correo emitido por Usted con fecha 15 de Septiembre dando instrucciones para adaptar la jornada a la Nueva Normalidad y en el cual se especificaba: “Finalmente, con la finalidad de facilitar la programación de la prestación del servicio en la modalidad presencial y en la modalidad combinada, desde el 1 de Diciembre de 2020 hasta el 31 de enero de 2021, sólo podrán quedar por disfrutar diez días hábiles de vacaciones y/o de permisos por asuntos particulares.”

La situación actual epidemiológica de Aragón debida a la pandemia originada por el SARS-CoV-2, ha obligado a Decretar por la Autoridad Compente medidas para evitar su propagación, entre las cuales se encuentran el confinamiento perimetral en las tres capitales aragonesas y entre las distintas provincias, una situación distinta a la que se vivía el 15 de septiembre, cuando se emitio la anterior instrucción.

Desde los distintos Departamentos Ministeriales y Organismos Publicos de la A.G.E., se está procediendo a modificar lo dispuesto en el apartado 7 de la Resolucion de la Secretaria de Estado de Funcion Publica de 28 de febrero de 2019, en base a proceder a fijar distintas fechas para que el personal pueda disfrutar las vacaiones y asuntos propios hasta el 31 de marzo de 2021 e incluso en algunos hasta el mes de junio.

Asimismo, la Justicia ha procedido a emitir su criterio en este sentido, dictaminando que no se puede obligar a solicitar periodos vacaciones o permisos retribuidos mientras exista una situación de confinamiento.

Por lo anteriormente expuesto, CSIF viene a.

SOLICITARLE:

Que proceda a modificar el apartado señalado dictando unas nuevas instrucciones en este sentido que se adapten a las circunstancias actuales, entendiendo que con ello se facilita la programación de la prestación del servicio y los legales derechos que tiene el personal de esta Delegacion.

Quedando a su entera disposición y a la espera de su pronta respuesta, reciba un cordial saludo. Atentamente:

Zaragoza, a 13 de Noviembre de 2020.

Fdo.: Francisco Domínguez Martín

Responsable CSIF AGE Aragón