CSIF consigue que Instituciones Penitenciarias apoye a un funcionario acusado falsamente por una reclusa
CSIF denunció que las acusaciones de una interna de Zuera publicadas en internet podían ser constitutivas de delitos de injurias y calumnias La secretaría general de Instituciones Penitenciarias ha remitido el caso a la Fiscalía de Zaragoza
01 de Octubre de 2020

Zaragoza. (01/10/2020).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) valora positivamente que la secretaría general de Instituciones Penitenciarias apoye a un funcionario de la prisión de Zuera que fue acusado falsamente por una interna de abuso sexual. El trabajador denunció públicamente por medio del sindicato el 6 de agosto que los hechos denunciados por Carmen Badía en varias páginas web eran mentira, una invención de la mujer. CSIF pidió a Instituciones Penitenciarias que estudiara si estas acusaciones podían ser constitutivas de delitos de injurias, calumnias y amenazas.
Ahora, Instituciones Penitenciarias ha respaldado al trabajador, tras la denuncia de CSIF. La secretaría general de Instituciones Penitenciarias ha informado esta semana a CSIF de que ha enviado los artículos a la Fiscalía de Zaragoza para que investigue “al considerarse que el contenido de las publicaciones puede ser constitutivo de delito”.
El blog “Grup de suport a presxs de Lleida” publicó un artículo el 4 de agosto contando la versión de una interna que acusaba a un trabajador de haber abusado sexualmente de ella en el interior de la prisión. El funcionario negó todos los hechos y acusaciones. Otros internos estaban dispuestos a testificar que todo era mentira. Este artículo fue difundido también en otras páginas web y en redes sociales. Tras conocer esta publicación, CSIF denunció las injurias y calumnias a la dirección de la cárcel de Zuera y a Instituciones Penitenciarias. Y la reclusa fue trasladada a otra prisión.
“Es un paso importante. Hemos conseguido que por primera vez la secretaría general de Instituciones Penitenciarias defienda a un trabajador tras unas acusaciones falsas. Con estas acusaciones se dañaba tanto la imagen del trabajador como de la institución. Ahora esperamos el resultado de la investigación de la Fiscalía. En muchas ocasiones hemos vivido acusaciones falsas contra los trabajadores de las prisiones. Pedimos que se ponga límite a los comentarios injuriosos”, afirma Alfonso Peiró, representante de CSIF Aragón en el sector de Prisiones.