NOTA INFORMATIVA: “NUEVA NORMALIDAD”.CSIF AGE Zaragoza 22-6-2020
22 de Junio de 2020

NOTA INFORMATIVA: “NUEVA NORMALIDAD”.

Zaragoza a 22 de junio de 2020.

Estimadas empleadas y empleados públicos de la Administración General del Estado.

Desde el día de ayer hemos entrado en la llamada "Nueva Normalidad", provocando con ello nuevas adaptaciones de nuestras condiciones laborales y de prevención de riesgos laborales a esta situación.

Entre las más importantes se encuentra el "Acuerdo de medidas con motivo de la nueva normalidad", entre la Administración General del Estado y CSIF, organización sindical más representativa en la A.G.E., UGT y CIG. Dicho acuerdo ha sido trasladado, a la consiguiente Resolución de Función Pública que organiza la prestación de los servicios en esta nueva situación hasta, esperamos que sea lo antes posible, la erradicación definitiva de esta enfermedad.

En primer lugar, nos gustaría manifestar que este Acuerdo ha sido posible gracias a vosotros, que desde el minuto uno del Estado de Alarma, habéis estado realizando vuestros cometidos, priorizando la vocación de servicio al ciudadano, ante todo, y que ha provocado que la Administración General del Estado, tenga que reconocer el verdadero valor de los escasos recursos humanos que posee y los obsoletos e incompatibles recursos técnicos que se emplean.

Durante los próximos días se producirán, por lo tanto, las correspondientes adaptaciones de esta Resolución a los diferentes Organismos mediante la negociación en las diferentes mesas delegadas y de las cuales os daremos traslado inmediato, ante lo cual, CSIF se mantendrá vigilante para el cumplimiento de estas medidas.

Tenéis nuestro compromiso a trabajar, con todo el empeño, para desarrollar la normativa que regule el teletrabajo, como autentica modalidad de trabajo en la prestación de los servicios, la incorporación de los recursos humanos necesarios, mediante la finalización y nuevas convocatorias de empleo público, modernización de recursos técnicos que permitan una adecuada comunicación entre los organismos y unas retribuciones justas, como mínimo equiparadas, al resto de otras Administraciones y el derecho a una verdadera carrera profesional, entre otras reivindicaciones demandadas continuamente y han provocado un compromiso por parte de la propia Ministra de Función Pública para comenzar a trabajar en todas ellas.

Recordaros también, que esta nueva situación de normalidad ha traído consigo una adaptación de los protocolos de prevención de riesgos laborales que protegen la seguridad y salud de todos, en este caso y al considerarlos insuficientes no suscrito con acuerdo de las OO.SS., y que son, de obligado cumplimiento, ante la reincorporación presencial en nuestros puestos de trabajo.

La apertura, hoy, al público de las oficinas de prestaciones del SEPE y la tramitación por parte del INSS del IMV, son cuestiones ante las cuales ya hemos manifestado nuestra preocupación, y nos mantendremos en “estado de alerta” para garantizar los legítimos derechos de este personal.

Hoy también se celebrará, tras la petición del aplazamiento solicitado por la Administración, una nueva y esperemos que definitiva reunión para el Encuadramiento del Personal Laboral del Convenio Único, que por lo menos, nos permita abordar el tan ansiado concurso abierto y permanente de traslados tras la decepcionante noticia, y que recibirá las correspondientes acciones, que no se producirá de manera inmediata, el abono de los atrasos que actualicen las retribuciones a las establecidas por Convenio. Os mantendremos debidamente informados.

CSIF AGE Zaragoza, se pone a vuestra entera disposición ante cualquier asunto que consideréis oportuno trasladarnos y que atenderemos gustosamente.

Recibid un afectuoso saludo:

Atentamente.

Paco Domínguez Martín

Responsable CSIF AGE Zaragoza.