Escrito CSIF AGE Aragón a la Delegada del Gobierno
29 de Mayo de 2020

Excma. Sra. Pilar Alegría Continente.

Delegada del Gobierno en Aragón.

Zaragoza a 28 de Mayo de 2020.

Estimada Delegada del Gobierno:

Por medio del presente escrito me dirijo a usted, como Responsable Provincial del Sector de AGE y de Prevención de Riesgos Laborales de la Administración General del Estado en Aragón, de la Central Sindical Independiente y Funcionarios (CSIF), sindicato mayoritario en la Administración General del Estado, y con correo electrónico a efectos de notificación central50@csif.es, para con el debido respeto, poner en su conocimiento la preocupación que tiene esta Organización Sindical, ante la apertura de las oficinas de atención al público, tras el paso a fase 2 del Plan de Desescalada de esta Comunidad Autónoma, en los organismos que conforman la A.G.E.

Nuestra preocupación viene marcada por la discrepancia que tenemos ante los datos que están proporcionando desde el Gobierno, relativos a las prestaciones económicas y sociales, que esta crisis sanitaria ha provocado en un número elevado de ciudadanos y que todavía no han sido ejecutadas.

Pese a la empatía que los EE.PP. han manifestado tener ante estas situaciones, con la apertura de las oficinas de atención al público, surgirán conflictos, que pueden afectar a la seguridad de las empleadas y empleados públicos que atienden estos puestos de trabajo.

Por lo tanto, desde CSIF, le SOLICITAMOS:

Que emita las órdenes necesarias, en el ámbito de su competencia o en colaboración con otras Administraciones, para que se aumente la vigilancia, por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las oficinas de atención al público, que esta Administración posee en Aragón.

Asimismo, se les trasmita a todos los EE.PP., la total garantía de protección jurídica ante cualquier amenaza o agresión verbal o física, que pueda producirse con motivo de la realización de sus cometidos.

CSIF, AGE Aragón, como no puede ser de otra manera, le manifiesta nuestra absoluta predisposicion a colaborar en todo lo que se estime necesario.

Reciba un cordial y afectuoso saludo.

Atentamente:

Francisco Domínguez Martin de la Fuente.