PRL Coronavirus AGE: solicitud información
23 de Marzo de 2020

Los criterios de aplicación en la A.G.E., para garantizar la salud de los trabajadores, como consecuencia de la pandemia del coronavirus, se están realizando de manera dispar en los diferentes Ministerios y Organismos, así como en los distintos territorios, generando inseguridad entre los EEPP. Con las denuncias efectuadas por CSIF ante los órganos de dirección de los distintos organismos se nos remite que traslademos aquellas situaciones de riesgo que se puedan estar produciendo para proceder a corregirlas. Por lo que os pedimos que nos transmitáis, de la manera que estiméis, las situaciones de riesgo que a vuestro parecer se están produciendo especialmente en lo referido a:

Presencia en los centros de trabajo

• Aplicación de ceses de actividad o prioridad de teletrabajo.

• Medidas de conciliación familiar. (Cuidado de menores o mayores a vuestro cargo)

• Aplicación de la protección de colectivos vulnerables. (Mayores de 60 años o con patologías previas).

Medidas de protección personal.

• Equipos de Protección Individual

• Distancia de seguridad

• Limpieza y desinfección de las instalaciones, equipos, herramientas, de trabajo, etc.

Así mismo adjuntamos sendos modelos de declaracion de ser personal sensible al coronavirus o convivir con persona sensible

Agradeciendo de antemano vuestra colaboración, podéis indicarnos cualquier otra situación que estiméis oportuna.

Un saludo

CSIF AGE ZARAGOZA