PERSONAL FUNCIONARIO.Comisión Técnica de Movilidad

NOTA INFORMATIVA DE LA REUNIÓN DE 5 DE MARZO DE 2020

COMISIÓN TÉCNICA DE MOVILIDAD DE PERSONAL FUNCIONARIO

Estimados/as compañeros/as:

Hoy, día 5 de marzo, se ha reunido en la Dirección General de Función Pública la Comisión Técnica de Movilidad de Personal Funcionario, con el Concurso Unitario de la AGE como único punto en el orden del día, con el fin de aprobar definitivamente las Bases que deben articular el desarrollo de este proceso, recordando nuevamente que se dirige al personal que realiza funciones administrativas y auxiliares encuadrado en los grupos C1 y C2.

Se nos facilita en el desarrollo de esta sesión el nuevo Borrador para su análisis, tras las alegaciones que presentamos al anterior, y que ya os hicimos conocer en nota informativa. Contiene las siguientes modificaciones que la Administración conviene en incorporar, tras las alegaciones que presentamos, y que pasan a describir:

*- En lo que respecta a los méritos generales, el grado personal consolidado en el Cuerpo o Escala desde el que se participa se valorará en sentido positivo en función de su posición en el intervalo del Cuerpo o Escala correspondiente hasta un máximo de diez puntos

*- Sobre la evaluación de la antigüedad (1,34 puntos por cada año completo, hasta un máximo de 40 puntos sobre la puntuación total) refiere que se computarán a estos  efectos los reconocidos de acuerdo con lo establecido en el último párrafo del artículo 29.3 de la Ley 30/84, así como los que se hubieran prestado con anterioridad a la adquisición de la condición de funcionario de carrera al amparo de lo dispuesto en la Ley 70/78.

*- En cuanto a los méritos específicos adecuados a las características del puesto (hasta un máximo de 15 puntos, otorgándose una puntuación de 3,75 por cada uno de ellos), se estimará la experiencia  en el ejercicio de las siguientes funciones y tareas:

- Auxilio y apoyo administrativo, así como tareas prestacionales.

- Atención al público.

- Manejo de aplicaciones informáticas necesarias para el desarrollo de dichas funciones.

(a estos efectos, procederá la valoración como mérito específico los conocimientos/experiencia                     adquiridos en el desarrollo de tareas o funciones propias de uno o varios puestos de trabajo,     únicamente cuando se hayan estado realizando durante seis meses o más).

Recordamos, en este punto, que se valorarán dichos méritos con independencia del Cuerpo o Escala donde se hayan acreditado.....SEGUIR LEYENDO EN DOCUMENTO ADJUNTO

ARCHIVOS ADJUNTOS