ASUNTOS ECONÓMICOS Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Mesa Delegada.
28 de Febrero de 2020

REUNIÓN MESA DELEGADA EXTINTO MINECO FEBRERO 2020

RPT del departamento.

La situación actual de déficitde personalen que se encuentran los departamentos requiere tomar medidas urgentes. Más aún, cuando por la edad de la plantilla actual y la próxima jubilación de muchos de ellos, nos llevará a una pérdida de efectivos de personal funcionario, que pone en riesgo la prestación de determinados servicios.

CSI-F solicita se realice un estudio conjunto con la Administración para verificar dichas deficiencias y conforme al mismo, requerir a función pública que cubra todas las plazas vacantes que existen en elMinisterio yen todos los organismos que dependen de él (reposición del 100%) e inclusoprocedan a solicitar plazas de nueva creación..

La situación actual, requiere de toma de medidas urgentesque alivien el aumento dela carga de trabajo que durante estos años han sufrido y siguen sufriendolos empleados públicos de nuestro departamento.

Información conforme a la reunión mantenida con el Director General de la extinta SEAD, hoy Secretario de Estado de la SETID de cómo se encuentra el informe de modificación de la RPT de funcionarios

Desde CSIF, creemos que tras la constitución del nuevo gobierno, es el momento de avanzar en el compromiso adquirido por el órgano competente de la SEAD, encabezadohoy por el nuevo Secretario de Estado, de llevar a cabo lamodificación de la RPT de funcionarios, que reconozca de una vez por todas, las funciones que realizan, los niveles que deben de tener por la realización de esas funciones, y como consecuencia de todo ello, el aumento de las retribuciones de los mismos......seguir leyendo en documento adjunto

Ficheros Adjuntos: