CLASES PASIVAS: PENSIONES DE JUBILACIÓN 2020. TIPOS DE JUBILACIÓN.

  • Empleo
  • Jubilación
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Personal de Administración General

29 de enero de 2020

CLASES PASIVAS

PENSIONES DE JUBILACIÓN 2020

 

TIPOS DE JUBILACIÓN

 

La jubilación de los Funcionarios podrá ser:

 

ð a) Voluntaria, a solicitud del funcionario desde que cumplan los 60 años de edad, siempre que tengan reconocidos 30 años de servicios al Estado. La solicitud ha de presentarse tres meses antes de la fecha de jubilación solicitada.

 

ð b) Forzosa, la jubilación forzosa se declarará de oficio al cumplir el funcionario los sesenta y cinco años de edad, no obstante, se podrá solicitar la prolongación de la permanencia en el servicio activo como máximo hasta que se cumpla setenta años de edad. La Administración Pública competente deberá de resolver de forma motivada la aceptación o denegación de la prolongación.

 

ð c) Por la declaración de incapacidad permanente para el ejercicio de las funciones propias de su cuerpo o escala, o por el reconocimiento de una pensión de incapacidad permanente absoluta o, incapacidad permanente total en relación con el ejercicio de las funciones de su cuerpo o escala.

Pues bien, para causar derecho a pensión ordinaria de jubilación es requisito indispensable haber completado un periodo mínimo de 15 años de servicios efectivos al Estado; sin embargo, no es necesario hallarse en activo en el momento de la jubilación.

Las bases para el cálculo de la pensión o HABERES REGULADORES de las pensiones de jubilación para cada uno de los grupos en los que se encuadran los funcionarios públicos acogidos al régimen de clases pasivas son los recogidos en el siguiente cuadro: Seguir leyendo en documento adjunto.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR