CSIF exige en la calle la subida salarial del 2% para los empleados públicos
CSIF se concentra en Zaragoza y otras ciudades de España para exigir al Gobierno la subida salarial pactada del 2% a partir del 1 de enero de 2020. Y advierte de que continuará con sus movilizaciones.
28 de Noviembre de 2019

Zaragoza (28/11/2019).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), el sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha convocado este jueves concentraciones en toda España para exigir al Gobierno la subida salarial pactada del 2% para los empleados públicos a partir del 1 de enero de 2020. Las concentraciones se han celebrado entre las 11.00 y las 12.00 ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno.

“Desde CSIF no vamos a tolerar que los trabajadores públicos paguemos el pato de nuevo, ni que nuestras condiciones laborales se vean perjudicadas por la falta de acuerdo para formar un gobierno estable. Exigimos al Gobierno que cumpla la subida salarial pactada. Aunque esté en funciones, el Gobierno tiene capacidad para aprobar esta medida por la vía del Real Decreto, como ha hecho con otros temas”, ha señalado el presidente de CSIF Zaragoza, Alberto Juan, en la concentración ante la delegación del Gobierno en Aragón (en la plaza del Pilar).

En todas las concentraciones se ha leído un manifiesto en el que se exige la subida salarial, respetando lo pactado en el II Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo (firmado en 2018). CSIF exige al Gobierno que dé luz verde a la subida salarial a través de la aprobación de un Real Decreto. Esta fórmula se está utilizando por el Gobierno en funciones para aprobar otros temas, como la subida de las pensiones.

Las concentraciones convocadas este jueves son la primera de las movilizaciones previstas por CSIF si no se atiende esta reivindicación. Los empleados públicos tienen derecho a que se tramite un decreto para aplicar desde enero de 2020 la subida salarial del 2% pactada. La situación política de gobierno en funciones no puede servir de excusa, pues el Gobierno tiene en sus manos los instrumentos legales para hacerla efectiva.

https://youtu.be/2AW3U64baC8

Ver Galería