CIENCIA. Nota Informativa Subcomisión,Mesa Delegada y Grupo de Trabajo de OPIS
11 de Noviembre de 2019

NOTA INFORMATIVA SOBRE LA REUNIÓN DE LA SUBCOMISIÓN PARITARIA
DEL MINISTERIO DE CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES.
Se celebra el día 30 de octubre de 2019 reunión del citado grupo con el siguiente orden del día:
1. Lectura y aprobación del Acta de la reunión anterior (se adjunta borrador de acta).
2. Ratificación de los acuerdos del Grupo de Trabajo de OPIs.
3. Propuesta de Reglamento de Subcomisión.
4. Proceso de estabilización.
5. Encuadramiento del personal según el IV Convenio.
6. Planes de Acción Social 2019.
7. Planes de Formación.
8. Información acerca de las Ofertas de Empleo Público.
9. Ruegos y preguntas
Antes del comienzo de la reunión, se presenta el nuevo Subdirector General de Personal e Inspección
de Servicios (SGPIS), Don Francisco Lara Collado, que actúa como Presidente de la mesa.
PUNTO 1.
Se aprueba el acta con una modificación introducida por la parte social aceptada por la Presidencia.
PUNTO 2.
Se ratifican todos los acuerdos tomados en la reunión del Grupo de Trabajo de OPIs del día 29 de octubre
de 2019.
PUNTO 3.
La Presidencia informa de que la Administración pasará un borrador de reglamento una vez aprobado el
de la Mesa Delegada.
PUNTO 4.
La Presidencia informa de que este proceso se encuentra en la actualidad parado. Una vez expuesta la
propuesta emanada del GT OPIs de que se vaya adelantando trabajo en cada organismo en la
elaboración de los perfiles a convocar, el SGPIS indica que él no tiene inconveniente en que ese trabajo
se haga, pero que la falta de información sobre cómo va a ser la convocatoria final y cómo se van a
agrupar las distintas plazas puede hacer ese trabajo poco útil.
PUNTO 5.
El encuadramiento se ha realizado ya, con participación de la parte social en todos los OPIS, y se está
pendiente de un análisis de costes que ha pedido Función Pública. Función Pública ha enviado ya el
encuadramiento definitivo, tras las propuestas iniciales de los OPIs........seguir leyendo en documento adjunto