Alberto Juan, reelegido presidente de CSIF Zaragoza, defiende “un sindicato diferente e independiente”
Alberto Juan es reelegido con el 85% de los votos en el VIII Congreso provincial. La creación de empleo público y la jornada laboral de 35 horas son algunas de las reivindicaciones del sindicato.
30 de Octubre de 2019

Zaragoza (30/10/2019).- Alberto Juan González ha sido reelegido presidente de la Unión Provincial de CSIF Zaragoza, con el 85% de los votos de los compromisarios, en el VIII Congreso Provincial, celebrado este miércoles en Zaragoza. Al congreso han asistido 130 delegados y una treintena de invitados del ámbito empresarial, sindical y político. Entre ellos, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; el presidente de la Federación Aragonesa de Municipios y Comarcas, Luis Zubieta, y el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra. El encuentro se ha celebrado en el hotel Zaragoza Zentro, con el lema “Lo nuestro es diferente”.

Alberto Juan ha defendido el trabajo de CSIF, “un sindicato diferente, independiente, que crece cada día más”. En la provincia de Zaragoza tiene más de 9.000 afiliados. CSIF es el sindicato más representativo en las administraciones públicas en España y con presencia creciente en el sector privado. En la provincia de Zaragoza cuenta con más de 9.000 afiliados (en cuatro años ha aumentado un 22%). Es el sindicato mayoritario en el sector de la Educación y uno de los principales en ámbitos como Sanidad, Administración Local y Administración General del Estado.

Alberto Juan ha hecho un llamamiento al diálogo y la búsqueda de acuerdos. “En estos tiempos convulsos de algaradas y derivas independentistas, donde la falta de acuerdos merma nuestro estado del bienestar, pedimos a los gobernantes de cada institución que lleguen a acuerdos. Desde CSIF no dividimos ni restamos, sumamos desde la responsabilidad. Para llegar a acuerdos siempre nos van a encontrar disponibles. Desde CSIF exigiremos la consecución de presupuestos y ofertas de empleo público en nuestro ámbito provincial, como garantía de servicios públicos eficientes que sustenten el bienestar de la ciudadanía”, ha señalado en su discurso.

Alberto Juan le ha recordado al alcalde de Zaragoza la necesidad de que el ayuntamiento de la capital aragonesa apruebe una Oferta de Empleo Público, como están haciendo otros ayuntamientos de España. Otra reivindicación de CSIF es la jornada laboral de 35 horas para todos los empleados públicos. Y, en el ámbito privado, la aplicación efectiva de la ley de prevención de riesgos laborales.

El nuevo comité ejecutivo provincial está formado por Alberto Juan (presidente), José Carlos Pardillos (vicepresidente), Jesús Gómez (secretario general), Mar Ramos (secretaria de organización) y Sandra Lipe (secretaria de comunicaciones y nuevas tecnologías).

Inauguración y clausura

En la inauguración del congreso ha intervenido el presidente de la Federación Aragonesa de Municipios y Comarcas, Luis Zubieta. A la clausura han acudido el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y los concejales Horacio Royo (PSOE), Víctor Serrano (Ciudadanos) y Julio Calvo (Vox).

“Los funcionarios son el pilar básico de la Administración. Desde el Ayuntamiento de Zaragoza estamos trabajando para reforzar y rejuvenecer la plantilla municipal. En el presupuesto de 2020 queremos reforzar la Policía Local y Bomberos, así como otras áreas. Nos gustaría que el escenario económico fuera distinto, pero haremos todo lo posible. Creemos en el diálogo y agradecemos el talante negociador de CSIF”, ha afirmado el alcalde de Zaragoza.

Por su parte, el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, ha destacado que “CSIF es un sindicato negociador, reivindicador, firme y serio. Somos la alternativa sindical en España. Con 200.000 afiliados, somos el sindicato que más crece. Defendemos la Constitución y la legalidad vigente. Queremos que se cumpla la subida salarial del 2% que tenemos firmada y que se recuperen las 100.000 plazas de empleados públicos que se han perdido con la crisis”, ha subrayado.

Ver Galería