TRANSICIÓN ECOLÓGICA. Nota informativa de la Subcomisión.
01 de Julio de 2019

SUBCOMISIÓN PARITARIA DEL MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA

26/06/2019

FORMACIÓN DE LA SUBCOMISIÓN PARITARIA DEL MINISTERIO PARA LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA.

CSIF manifiesta que existen temas pendientes de la anterior Subcomisión Delegada de la Civea del III Convenio, que deberían tratarse o trasladarse a la subcopa ya que estando en curso las anteriores peticiones dentro del ámbito del III Convenio, no deberían dejarse atrás por haber entrado en vigor el nuevo Convenio, como las adscripciones temporales o la asignación temporal de complementos, así como la comisión de vestuario, igualdad etc.

El subdirector toma nota y asegura que formada la COMISIÓN PARITARIA (COPA), ya se han tratado algunos temas del antiguo Convenio que habían quedado en “el tintero” y nos traslada que se van a tartar en las próximas SUBCOPAS.

Por otro lado también nos informan que según acuerdo de CECIR del antiguo Convenio III, se esta avanzando para el pago inmediato de los 280 Euros para todo el personal laboral e intentarán que se paguen en la nómina de Julio de 2019.

Que nos van a proporcionar las RPT´S ya que tambien va a ser una herramienta de trabajo junto con las resoluciones de CECIR, para los cambios en las mismas y la ubicación de cada puesto conforme al Nuevo Convenio.

En este sentido, en cuanto a los encuadramientos del Personal Laboral, r econoce que éstos cambios no van a ser inmediatos y se resolverán en su momento en el seno de la COPA. Movilidad, concursos permanentes de los que indica el nuevo Convenio, de momento tampoco van a ser rápidos ya que se debe de crear un grupo de trabajo para estudiarlo, así tampoco los reingresos o indefinidos fijos por sentencia.

El subdirector de RRHH pide a las centrales sindicales en general, colaboración, para ver los todos los casos. CSIF, junto con todas las centrales sindicales, aboga por colaborar, dentro de nuestras competencias en esta mesa.

En cuanto a las comisiones de vestuario, igualdad o Prevención, nos dicen que van a trabajar para hacer un censo de trabajadores y las necesidades de cada centro y reunir estas comisiones. CSIF, en respuesta dice que hace 3 años ya que se empezó un estudio para determinar que vestuario y qué necesidades había en cada centro de trabajo, a lo cual nos han respondido, que no saben, que tienen que ver en que fase está ese estudio, por los cambios de los ministerios y el personal que estaba encargado de ello.

En cuanto a los complementos se transmite por parte de todas las centrales sindicales la idea deir un paso más allá del III Convenio donde se reveindicaban hacerlos con caracter definitivo o buscar una formula para satisfacer al mayor número posible de trabajadores y aún más a los que rotan de puesto por necesidades de servicio y comparten complemento en ciertas ocasiones.

CSIF en cuanto a las horas extraordinarias, propone que se debe retomar ese tema para un mayor control y que se limiten a las estrictamente necesarias y estudiar la posibilidad de que con ellas se fije en un complemento de productividad por ejemplo. La Administración, está de acuerdo con la propuesta pero dice que esas competencias dependen de Función Pública.

RR.HH. comenta que se creará un subgrupo de trabajo para tartar de los temas relativos al G1. CSIF manifiesta que se trate también la posible afectación del personal del G2 ATS, que ahora pueden formar parte de los Servicios de Prevención.

Ficheros Adjuntos: