SEPE. Nota Informativa de la Reunión con la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.
21 de Junio de 2019

CSIF SE REUNE CON LA MINISTRA DE TRABAJO, MIGRACIONES Y SEGURIDAD SOCIAL

Estimados/as compañeros/as:
Hoy, día 20 de junio, hemos mantenido una reunión con la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en los Servicios Centrales del SEPE, en la que evidentemente también participaron el propio Director General del Organismo y los Subdirectores Generales de Recursos Humanos.
Además de señalar que en las elecciones sindicales celebradas ayer hemos ganado en el ámbito de dicho Departamento, también hemos referido que revalidamos el primer puesto en el conjunto de la Administración General del Estado, con el plus de responsabilidad que ello conlleva. La confianza que nuevamente se ha depositado en esta Central Sindical por parte de la mayoría de empleados públicos, nos obliga sin duda a responder con idéntica perseverancia en la línea que llevamos manteniendo, que no es otra que la defensa de lo público y las condiciones de trabajo de cuantos desarrollamos nuestras funciones en dicha Administración.
Dado el formato del encuentro, brevemente evidenciamos la problemática intrínseca al Organismo en materia de personal, condiciones de trabajo y de la propia gestión, además de las distintas actuaciones que, en nuestra opinión, precisa este Servicio Público para seguir acometiendo una función de una importancia vital para la sociedad. Y es por lo que comprometemos el envío, a la mayor brevedad posible, de un informe en el que desarrollaremos en profundidad lo expuesto para debatir en una reunión posterior, iniciativa que ha sido recibida por la Ministra muy positivamente.
De cuanto acontezca a este respecto, os mantendremos informados.

Un cordial saludo.
COORDINADORA NACIONAL DE CSIF EN EL SEPE