NOTA INFORMATIVA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO DE 9 DE MARZO DE 2018
14 de Junio de 2019

NOTA INFORMATIVA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL ACUERDO DE 9 DE MARZO DE 2018

Con fecha 14 de junio de 2019, se ha celebrado reunión de la Comisión de seguimiento del Acuerdo de 9 de marzo de 2018 con un solo punto en el orden del día sobre la comunicación del dato del crecimiento del PIB de 2018.
La Administración nos traslada formalmente que el INE ha enviado el dato del crecimiento del PIB de 2018 concretándolo en 2,58, por lo que se cumple la premisa que establecía el Acuerdo para que se realice la parte variable de la subida del 0,25 para el 2019, con efectos de 1 de julio. Esta Comisión certifica esta comunicación y da traslado a la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos para que la haga efectiva y se abone en el menor tiempo posible.
CSIF se felicita de la decisión pero lamenta que no se actuase con más celeridad para que el abono se hubiera producido a finales del mes en curso.
A pesar de que esta reunión tenía este único punto del día, CSIF ha aprovechado para trasladar a la Administración la necesidad de que convoque cuanto antes en el ámbito de la AGE la mesa correspondiente, con la idea de cerrar las bases de las convocatorias de los procesos de estabilización.
Por otro lado CSIF ha trasladado que sería bueno, una vez que se concrete el nuevo Gobierno el explorar la posibilidad de un nuevo Acuerdo para los próximos años, que revise las condiciones establecidas para el próximo año, en tanto que parece que las previsiones económicas son mejores y afronte temas de calado como la Ley de Función Pública o las 35 horas en todos los ámbitos.

Ficheros Adjuntos: