CSIC. Nota Informativa de la Mesa Delegada.
27 de Marzo de 2019

4. Calendario laboral.
Se acepta por unanimidad. CSIF pregunta sobre el horario de apertura de los ICUs y la Administración responde que depende de cada uno de ellos.
Respecto a la bolsa de horas (Art 5.9) CSIF pide que se cuantifique el número de horas al que corresponde el porcentaje, la Administración se compromete a indicarlo para una jornada a tiempo completo, ya que los trabajadores que tengan reducción de jornada tendrán el número de horas equivalente.
5. Estabilización de empleo.
Se están realizando las reuniones informativas con los ICUs de Madrid, en las que se indican las plazas asignadas dentro del proceso de estabilización, y los criterios utilizados para dicha asignación.
Se están aprovechando estas reuniones para detectar necesidades de personal para incluirlas en futuras OEP.
Nos comentan que en 15 días, aproximadamente, habrán terminado de reunirse con todos los directores, en ese momento convocarán al grupo de trabajo de estabilización y se darán todos los datos.
Respecto a los indefinidos no fijos por sentencia se ha enviado información actualizada a Función Pública para su publicación. El número actual de personas afectadas es de 365.
Ante la nota informativa emitida por CCOO, el 26 de marzo, convocando a una Asamblea de trabajadores el 27 de marzo en Madrid, la Administración muestra su total disconformidad acerca de la información que se ha dado.
La Administración pregunta a CCOO qué acuerdos se ha saltado tal y como recoge la nota de CCOO.
La distribución de plazas incluida en la nota informativa no se ajustan a la realidad. La Administración pregunta de dónde han salido las 1175 plazas, puesto que como se sabe la OEP de estabilización recogen 955. Por lo tanto, CCOO está mandando una información que no se ajusta a la realidad, a sabiendas. CCOO se defiende justificando que se están incluyendo plazas futuras. Asimismo, en la nota CCOO indica que la Administración se ha saltado los acuerdos con los sindicatos, y ésta pregunta que cuáles han sido.