MUFACE. Nota Informativa del Consejo General.
27 de Marzo de 2019

INFORME DE LA REUNION DEL CONSEJO GENERAL DE MUFACE

25 marzo 2019

Reunión ordinaria trimestral del Consejo bajo la presidencia del Secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto y el Director General Antonio Sánchez. Al abrir la sesión, el primero destacó la importancia de este año para la modernización de la Mutualidad, la buena marcha del Concierto de asistencia sanitaria y el gran trabajo que se está haciendo para poner en marcha la receta electrónica, un viejo objetivo que está movilizando muchos recursos y que puede ser un referente cuando esté plenamente en funcionamiento.

  1. Informe sobre el Presupuesto de MUFACE para 2019

Al no haberse aprobado en las Cortes los Presupuestos Generales del Estado para 2019, estamos con presupuesto de 2018 prorrogado por lo que las cantidades de los diversos capítulos de ingresos y gastos son los mismos que en el año anterior con las fluctuaciones lógicas derivadas del aumento del colectivo tanto en ingresos como en gastos.

  1. Informe de funcionamiento del Concierto sanitario 2018-2019

Por lo que se refiere al concierto señalan la situación de estabilidad con el futuro asegurado. Los cambios de enero han sido significativamente menores que el año pasado situando la relación aseguradoras-seguridad social en el 79%-21% respectivamente. Han descendido los cambios extraordinarios, las reclamaciones en un 26%, los recursos contra las desestimaciones también han descendido en un 20% , así como la caída en 17,21 días el periodo de tramitación de los expedientes que llegan a la Comisión Mixta Nacional.

3.- Informe sobre la convocatoria de ayudas asistenciales. En especial, ayudas al copago farmacéutico

CSI.F y el resto de sindicatos apoyamos la nueva convocatoria que se va a sacar en breve sobre ayudas al copago farmacéutico, dado que va a ayudar al colectivo de mutualistas jubilados de menor poder adquisitivo. Para esta convocatoria se han ampliado los límites de renta para que puedan acogerse mayor número de mutualistas. De todas maneras, en CSI.F, entendemos que esta ventana que se ha abierto para ayudar al copago farmacéutico debe significar un tránsito en la dirección de aumentar cada año ... Seguir leyendo en documento adjunto.