Acuerdo político sobre la reforma de la directiva sobre cacinógenos y mutágenos de la UE
El 29 de enero, los negociadores del Parlamento Europeo y del Consejo alcanzaron un acuerdo político sobre una enmienda de la Directiva 2004/37 / CE sobre carcinógenos y mutágenos de la UE para ampliar la lista de sustancias químicas cancerígenas reconocidas en el lugar de trabajo.
26 de Febrero de 2019

Con este acuerdo, cinco sustancias químicas causantes de cáncer adicionales serán cubiertas por la directiva: Cadmio y su Compuestos inorgánicos, berilio y compuestos de berilio inorgánico, ácido arsénico y sus sales, así como inorgánicos: Compuestos de arsénico, formaldehído y 4,4'-metileno-bis (2-cloroanilina) (MOCA).

Los nuevos límites mejorarán las condiciones laborales de los trabajadores en sectores como la fabricación de baterías de níquel-cadmio, fundición de zinc y cobre, Laboratorios, electrónica, funerales y embalsamamiento, construcción, sanidad, plásticos y reciclaje.

El acuerdo político se presenta ahora para su aprobación final al Pleno del Parlamento Europeo y al Consejo en nivel ministerial A partir de entonces, la directiva modificada se publicará en el Diario Oficial de la UE, y los Estados miembros deberán transponer los nuevos requisitos en sus leyes nacionales.

Más información | Directiva actual sobre carcinógenos de la UE (todas las lenguas de la UE) | Acuerdo político.