CSIC. Nota informativa de la Subcomisión Delegada.
04 de Diciembre de 2018

NOTA INFORMATIVA DE LA SUBCOMISIÓN DELEGADA DEL CSIC
27 DE NOVIEMBRE DE 2018
1º. Aprobación y firma, si procede del Acta 5/2018 de 16 de octubre de 2018
Se procede a la firma del acta anterior.
Se comenta a la Administración que la documentación para la celebración de esta Subcomisión no ha sido enviada con el tiempo suficiente para efectuar el estudio de los puntos a tratar.
La Administración responde que no se pudo realizar antes y que, en lo sucesivo, se procurará enviar con el tiempo suficiente.
El Presidente hace una intervención y procede a dar las gracias a Cecilia Payno por su colaboración y desempeño de su trabajo en el CSIC durante 18 años ya que se jubilará en breve y esta es su última reunión de subcomisión.
Por la parte social también se le dan las gracias por su trabajo y colaboración con todos y se le desea una buena nueva etapa en su jubilación.
El Presidente da las gracias al compañero de UGT Luis Roldán que en breve también pasará a la situación de jubilado.
2º. Información de horas extraordinarias a fecha de 31 de octubre de 2018
Se nos facilita el informe de horas. Se observa que están disminuyendo, pero también la parte social manifiesta que aún hay centros que justifican muchas horas extraordinarias.
La Administración comunica que se ha recordado a los ICUs que deben informar sobre las horas compensadas y aporta dicho recordatorio.
Se solicita que el listado de horas extraordinarias sea más específico para poder diferenciar si los trabajadores que obtienen horas compensadas son los mismos que los que obtienen horas abonadas. La Administración se compromete a entregarlo en la próxima subcomisión.
3º. Estabilización de empleo
La Administración informa que no hay ninguna novedad desde la última reunión del 24 de octubre, que por ahora sólo está previsto que la consolidación implique al personal de capítulo uno y que su apuesta es que se estabilice a todo el personal, pero que los agentes implicados debemos ponernos de acuerdo sobre el proceso selectivo anticipándonos al momento en que se desbloquee la situación.