INTERIOR. Nota informativa grupo de policía.
31 de Octubre de 2018

NOTA INFORMATIVA
GRUPO DE TRABAJO DE POLICÍA
El día 24 de octubre se ha reunido el Grupo de Trabajo de Policía. Ser canario, valenciano o asturiano, es un hándicap a la hora de sentarse a negociar con esta Administración en la que sólo si eres de Madrid tienes garantizado sentarte a negociar, en las reuniones de este Ministerio. La presencia de representantes de CSIF a esta reunión se ha visto mermada a base de hechos consumados.
Afortunadamente, hemos podido tener representación, que ha permitido que le planteásemos esos temas incómodos, que no les gusta que llevemos, y a los que tampoco les gusta contestar.
PROTECCIÓN DE DATOS
La Administración deja a su suerte a los funcionarios con este tema tan importante: No les imparte formación. No les informa de las obligaciones. No se van a producir ningún tipo de cambio en el tratamiento que se le da a la información.
En la práctica, la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos se ha producido en el resto de Administraciones, menos en la DGP.
Hablar de los derechos de acceso, portabilidad, rectificación, oposición, limitación del tratamiento y supresión de datos en este organismo, es hablar en otro idioma que no entienden. La Administración niega la mayor y, por poner un ejemplo de la poca importancia que le dan al tema, comentan que el hecho de que el ciudadano se siente solicita la expedición del DNI para que se le expida, ya indica que éste muestra su voluntad de que se le generen los certificados.

Seguir leyendo en documento adjunto.