SANIDAD. Nota informativa de la Subcomisión y reunión con el Subsecretario.
30 de Octubre de 2018

NOTA INFORMATIVA
REUNIÓN SUBCIVEA
26/10/2018
El pasado 25 de octubre tuvo lugar la reunión de la Subcomisión Delegada de la CIVEA en la que se trataron los siguientes puntos:
Previo al inicio de la reunión CSIF planteó la inclusión de un nuevo punto en el orden del día al cual se opuso el portavoz de CCOO.
Al final fue aceptado siendo el nuevo punto del orden del día: que aparezca la actividad principal de ordenanza, en los dos puestos de garaje.
CONCURSO DE TRASLADOS.
Ya ha salido el listado de admitidos y excluidos estando abierto el plazo de alegaciones hasta el 31 de octubre.
PROCESO DE ESTABILIZACIÓN.
Se va a proceder al desarrollo del proceso de estabilización mediante el Real Decreto 954/2018, de 27 de julio, por el que se aprueba la oferta de empleo público de estabilización correspondiente a la Ley 3/2017.
El plazo fijado por las Centrales Sindicales a nivel Nacional es de tres años.
ASIGNACIÓN TEMPORAL DE COMPLEMENTOS.
Para la asignación temporal de complementos CSIF sugiere que la administración lleve las propuestas, basadas no solo en la antigüedad, sino en la idoneidad para desempeñar el puesto así como la responsabilidad de los mismos.
Los sindicatos que se hacen llamar de clase plantean como único argumento la antigüedad en la Administración.

Se aprobó que la Administracion presentase la propuesta motivada, y en caso de disconformidad con las Centrales, se aplicaría la antigüedad.
La asignación de estos complementos se acordó que sería duración máxima por un año, CSIF se opuso al vulnerar el acuerdo de la CIVEA (15/03/2007) que en desarrollo de la disposición adicional undécima sobre complementos de puestos de trabajo dice textualmente:
En los supuestos de atribución temporal de complementos de puestos vacantes, el puesto de trabajo deberá ser objeto de provisión en la primera convocatoria mediante alguno de los procedimientos establecidos en el Capítulo VI del II Convenio Único. De no obtenerse su cobertura por alguno de los mencionados procedimientos, la duración máxima de la atribución temporal será de un año, prorrogable por otro.
MOVILIDAD POR DISMINUCIÓN DE LA CAPACIDAD EN EL INJUVE.
CSIF denunció el diferente trato del servicio de prevencion hacia la capacidad para desempeñar un puesto de trabajo por motivos de salud.
PRODUCTIVIDAD.
Se va a seguir el mismo criterio del año pasado.
CONTINUIDAD DEL PERSONAL LABORAL DEL IMIO EN ESTA SUBCOMISIÓN DELEGADA.
CSIF sigue planteando que hasta que no se realicen las próximas elecciones sindicales, esta comisión es la competente para ver los temas del personal del IMIO aunque no estén en este Ministerio ya que el personal pertenecen al comité de empresa del este Ministerio, salvo que Función Pública considere anticipar las elecciones, cosa que dudamos, ya que existe el acuerdo de celebrarlas el 19 de junio, o bien que por artículo primero( el jefe siempre tiene razón) la Administracion diga que no pertenece a esta SUBCIVEA.