D.G.T. Nota informativa de la mesa delegada.
29 de Octubre de 2018

MESA DELEGADA DE LA DGT. 26 DE OCTUBRE DE 2018

El viernes pasado tuvo lugar una reunión de la Mesa Delegada de la DGT, para tratar numerosos puntos, pues desde Junio no había reuniones de Mesa. Se comenzó con temas de prevención.

1/ Plan de Seguridad Vial Laboral: Hay actuaciones en marcha, como cursos de formación y el PAS.

2/ Protocolo de Acoso Laboral: CSIF pide participación sindical, a lo que la DGT alega que cualquier funcionario que denuncia o es denunciado puede acudir con sus representantes. Evidentemente, pero sigue siendo privilegio de la Administración el decidir si un expediente se tramita o no.

3/ Vestuario examinadores: se reponen las prendas que se deterioran, y se verá el momento adecuado en que se realice algún pedido. De momento, no.

4/ Teletrabajo: No se ha acogido nadie, de los 13 letrados en RPT solo quedan 3, y no hacen teletrabajo. No se ha pensado en ningún otro puesto susceptible de realizarlo.

5/ Concurso de Traslados: Hay 139 solicitudes para las 126 plazas, pero después de las rectificaciones que pueda haber en base a alegaciones de los excluidos aparecidos en las listas puede que las 57 plazas que quedan desiertas puedan quedar en algo menos. Se prevé baremar en Comisión de Valoración la semana del 5 al 9 de Noviembre. Los examinadores que no obtengan plaza y estén en comisión de servicios, en principio seguirán como estaban.

6/ Especialidad Tráfico: Se ofertan 35 plazas, aunque están estudiando variaciones, tales como el guardar la nota de alguna fase de la oposición para aquellos que terminen no apto. El tema es que a los actuales no aptos (8 en total), al ser la primera oposición de estas características se les ha tratado injustamente, pues algunos han quedado fuera con 94 puntos sobre 100, y sin derecho alguno pese a sus buenos resultados. Pero era lo que venía en las bases de la convocatoria, que la DGT mejorará en próximas ediciones. Se pretende enviar la próxima convocatoria de Oposiciones Libres a Función Pública para su autorización sobre mediados de Noviembre. Respecto a las 50 plazas de promoción no habrá variaciones significativas.

Seguir leyendo en documento adjunto