CIVEA. Nota informativa grupo de trabajo de clasificación.
19 de Octubre de 2018

REUNIÓN GRUPO DE TRABAJO DE CLASIFICACIÓN PROFESIONAL Ayer a las 12 horas tuvo lugar una nueva reunión del grupo de trabajo de clasificación. En ella se han tratado los siguientes asuntos:
- Traducción e interpretación: Por fin la Administración admite algunos de los requerimiento que CSIF viene realizando sistemáticamente con respecto a este colectivo. La traducción e interpretación quedará encuadrada dentro de las actividades horizontales al existir un cuerpo de funcionarios que realiza las mismas funciones. No se volverán a convocar plazas como personal laboral. A los efectivos actuales se les permitirá el cambio de régimen jurídico mediante la participación en los procesos de promoción horizontal que se van a convocar en el cuerpo de traductores del Ministerio de Asuntos Exteriores, siempre que realicen las mismas funciones y cumplan el resto de requisitos que se establezcan. Aún están por concretar las características de estos procesos para los diferentes colectivos afectados, pero en breve se comenzará a trabajar en los términos de los mismos. Como siempre, en cuanto tengamos nueva información os la haremos llegar.
- Peritaje: También la Administración en este caso, ha escuchado las demandas de CSIF y ha decidido incluir a este colectivo en las actividades horizontales, pudiendo participar en los procesos de promoción horizontal que convoque en Cuerpos Generales. No volverán a convocarse estas funciones dentro del Convenio Único.
- Investigación: Lamentablemente, en este caso la Administración no atiende nuestras reivindicaciones, y propone mantener la investigación dentro del Convenio alegando que todos los contratos de obra y servicio deben estar dentro del mismo. CSIF manifestó su oposición a tal postura y seguiremos peleando.

Seguir leyendo en documento adjunto